Quieren 67 morenistas candidatura en Edomex

1093
Quieren 67 morenistas candidatura en Edomex
  • La Comisión Nacional de Elecciones revisará las solicitudes, valorará y calificará los perfiles de los aspirantes a la candidatura.
ÉRIKA HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Miembros del gabinete, alcaldes, dirigentes partidistas y promotores de Morena se inscribieron al proceso para designar candidato del partido al gobierno del Estado de México.

La dirigencia morenista reportó que la noche del sábado se cerró el registro de aspirantes, entre quienes destaca la secretaria de Educación, Delfina Gómez, quien ya fue candidata en el proceso electoral de 2017.

También registraron su intención de buscar la nominación los directores de Aduanas, Horacio Duarte, y del ISSSTE, Pedro Zenteno, así como el senador Higinio Martínez.

Asimismo, Xóchitl Zagal, secretaria de Organización de Morena, y la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez.

De los 67 aspirantes, sólo 17 son mujeres. Otro grupo de aspirantes lo integran los alcaldes morenistas de Ecatepec, Fernando Vilchis; de Neza, Adolfo Cerqueda, y de Nicolás Romero, Armando Navarrete, así como Daniel Serrano, representante ante el IEEM; Juan Hugo de la Rosa, exalcalde de Neza, y el exmilitar Hildegardo Bacilio, quien contendió por la Alcaldía de Naucalpan por Fuerza por México.0

“La noche de ayer (sábado) terminó la etapa de registro de aspirantes para la designación del coordinador de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México.

“Dicho proceso se llevó a cabo de manera digital en la página morena.si durante los días 7 y 8 de julio, teniendo un total de 67 aspirantes registrados, de los cuales 17 son mujeres y 50 son hombres”, reportó ayer la dirigencia de Morena.

A partir del registro, la Comisión Nacional de Elecciones revisará las solicitudes, valorará y calificará los perfiles de los aspirantes, y a más tardar el 10 de agosto dará a conocer las solicitudes aprobadas y notificará a cada uno de los aspirantes.

Debido al registro de 67 aspirantes, se realizará una encuesta de reconocimiento y otra final, en la que la CEN determinará “los perfiles pertinentes para participar”.

Te puede interesar: Convierte Ricardo Monreal Senado en su foro