Garantiza sucesión expansión hotelera

984
Garantiza sucesión expansión hotelera
  • Proyectan construcción de 4 mil habitaciones a corto plazo, Carlos Joaquín y Mara Lezama se reúnen en España con inversionistas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PALMA DE MALLORCA, ESPAÑA.- Como resultado de la reunión sostenida entre el gobernador Carlos Joaquín González con inversionistas españoles en esta Ciudad, para el último trimestre de 2022 se proyecta la construcción de mil 250 habitaciones para los principales destinos turísticos de Quintana Roo.

Además, se concretó el inicio de nuevos proyectos que representan 750 habitaciones para 2023, previendo para 2024 una proyección de dos mil nuevas habitaciones en las reservas territoriales con las que ya cuentan los distintos inversionistas españoles en suelo quintanarroense.

“Las inversiones españolas y de otros países encuentran en Quintana Roo un entorno seguro para desarrollarse con éxito”, aseguró el mandatario durante su visita en la que estuvo acompañado de la gobernadora electa Mara Lezama Espinosa, así como del Embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel.

Ahí se encontraron con diez integrantes de Asociación de Inversores Hoteleros de Ámbito Internacional (INVEROTEL); dueños y accionistas que representan más de 40 mil habitaciones y poco más del 60 por ciento de las inversiones en Quintana Roo.

“Esta reunión transmite certidumbre y estabilidad a los inversionistas del sector turístico ante la transición gubernamental en Quintana Roo, dejando de manifiesto que cuando se conjuga voluntad y trabajo en favor de un estado y de la sociedad es viable dar continuidad a las inversiones y al desarrollo de destinos, como los que hoy tiene la entidad”, sostuvo el gobernador.

La agenda de los titulares del ejecutivo incluye una gira de trabajo por España para llevar a cabo encuentros con empresarios como Encarnación Piñero García, presidente ejecutivo de Grupo Piñero (Hoteles Bahía Príncipe); Ramón Roselló, gerente general de INVEROTEL, organismo que representa a los mayores capitales españoles con presencia en el Caribe Mexicano.

Entre los miembros de INVEROTEL también figuran consorcios como Palladium Group, Riu Hoteles, Fuerte Hoteles, Grupo Meliá, Grupo Majestic, Grupo Sirenis y Grupo SHA, entre otros.

Al cierre de la reunión, los empresarios españoles establecieron su disposición para participar en acciones para la sustentabilidad social y ambiental en Quintana Roo.

Te puede interesar: Forman alianza Quintana Roo y NL para desarrollo económico