Forman alianza Quintana Roo y NL para desarrollo económico

367
Forman alianza Quintana Roo y NL para desarrollo económico
  • Promoverán la atracción de inversiones industriales. Como primer paso, los gobiernos de Quintana Roo y NL formalizaron la conectividad aérea.
FELIPE VILLA 

CHETUMAL, Q. ROO.– En el marco de la de promoción económica de la zona sur del estado, los gobiernos de Quintana Roo y Nuevo León entablaron acuerdos para atraer inversión industrial que beneficie a ambos.

Como primer paso, los gobiernos de estas entidades formalizaron la conectividad aérea entre las capitales de Chetumal y Monterrey.

Paralelamente la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Quintana Roo, Rosa Elena Lozano Vázquez, sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Economía del Estado de Nuevo León, Iván Rivas Rodríguez, con el objetivo de promover la atracción de inversiones industriales.

Durante la reunión se presentó el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico de Quintana Roo, así como la Central de Abastos de Chetumal y el Hub Logístico de Comercio Exterior, creado a partir de los Decretos Federales y Estatales de estímulos fiscales que incentivan las inversiones en el sur del estado.

El objetivo de esta alianza estratégica es posicionar a la capital quintanarroense como un modelo económico de desarrollo regional.

“La ubicación privilegiada que tiene Quintana Roo, con su frontera hacia el Caribe y Centroamérica lo hace el lugar estratégico para los negocios, así como Nuevo León, un Estado industrial con gran experiencia en el mercado internacional”, expuso Lozano Vázquez.

En ese sentido, ambos secretarios acordaron sumar esfuerzos y crear alianzas para conectar grandes y favorables inversiones con proyección de futuro.

De igual manera, se establecieron alianzas entre empresarios de ambas entidades para aplicar una estrategia conjunta para atraer las inversiones que se requieren, con beneficios para ambos.

Te puede interesar: Valoran trasladar capitales a sureste