Denuncia Alito Moreno a Layda Sansores en FGR

1325
Denuncia Alito Moreno a Layda Sansores en FGR
  • Alejandro Moreno, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a la Gobernadora de Campeche, la morenista Layda Sansores.
BENITO JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA 

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a la Gobernadora de Campeche, la morenista Layda Sansores. 

El priista explicó que tomó la decisión de denunciar a la Mandataria estatal por incumplir un mandato judicial que la obligaba a no difundir audios o videos que lo involucren en su programa semanal.  

“Denuncié ante la FGR, el hecho de que la Gobernadora de Campeche incumplió un mandato judicial federal de suspensión de plano, otorgada y ordenada por un Juez de Distrito a mi favor, escribió en redes sociales. 

El martes, Moreno aseguró que un juez federal le había otorgado un amparo para evitar la difusión de audios que lo involucran en supuestas actividades ilegales. 

El Juzgado Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa notificó ese día la admisión del amparo 938/2022. 

El dirigente priista aclaró que las grabaciones no podrían ser difundidas en el programa Martes del Jaguar de la Gobernadora o por cualquier otro medio o vía. 

Incluso, dijo, no podría emitir declaraciones, opiniones, manifestaciones y comentarios en contra del priista y de su familia. 

Sin embargo, ese día, se filtró un nuevo audio en el que presuntamente se escucha al priista hablar en contra de periodistas. 

“Es un delito grave, la suspensión surte efecto al pronunciarse y no al notificarse, lo que también aconteció al resistirse con negación a recibirla, aún cuando el actuario judicial de Distrito fue a notificar antes de su programa, para pretender incumplirla con dolo y mala fe”, refirió el priista en redes sociales.

Te puede interesar: Balacera en Quintana Roo deja a tres heridos