Apoya Javier May en Tabasco a hermano de AMLO  

669
Apoya Javier May en Tabasco a hermano de AMLO  
  • José Ramiro López Obrador encabezó ayer en Tabasco una reunión con simpatizantes, en busca de postularse al Consejo Estatal de Morena.
STAFF / AGENCIA REFORMA 

CIUDAD DE MÉXICO.- Apoyado por Javier May Rodríguez, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), José Ramiro López Obrador encabezó ayer en Tabasco una reunión con simpatizantes, en busca de postularse al Consejo Estatal de Morena. 

Al salir del evento, el hermano del Presidente aseveró que contaba con el apoyo de funcionarios. 

“Se viene el cambio de la renovación del partido en Tabasco. Estoy inscrito yo como candidato al Consejo Estatal y venimos en eso, a platicar con la gente. May es una gente muy cercana al Presidente en este país y, bueno, también me anda apoyando para llegar”, señaló tras el encuentro celebrado en el municipio Emiliano Zapata. 

El evento privado se efectuó en el centro llamado “Palapa Las Palmas”, ubicado en el Periférico de la Colonia Pedregal de Montecristo. En el sitio, personal de seguridad vigiló la entrada, y cubrió con mantas, sábanas y lonas las mallas metálicas, para evitar la visibilidad al interior, al notar la presencia de medios de comunicación. 

Los invitados aguardaban en filas para el registro. En la mesa, al menos nueve personas con lista en mano se dedicaron a palomear o inscribir a los asistentes. La condición para ingresar es que apagaran sus teléfonos y los entregaran, según documentaron periodistas locales. 

Abordado al salir, el titular de Fornatur refirió que fue una reunión entre amigos. 

“Aquí es una reunión con amigos del movimiento, me invitaron y vengo a platicar con ellos. Fue una reunión de compañeros (vine a) compartir la experiencia del Gobierno, evaluar, escucharlos cómo vamos, cómo la gente percibe al Gobierno del Presidente y vamos bien”, expuso.  

Según el diputado estatal de Morena, Rafael Elías Sánchez Cabrales, en el encuentro uno de los principales temas abordados fue el Tren Maya. 

“(Fue) una charla amena de amigos entre todos, haciendo un análisis del futuro del estado de Tabasco y eso es lo que nos tiene aquí, desde luego, acompañados de Javier May que tuvo la oportunidad hoy un rato”, dijo. 

Recordó que el próximo 30 de julio se tiene la convocatoria de Morena para la elección de consejeros distritales, y que hay muchos interesados. 

“En mi caso nosotros estamos en el entendido de que sea un compañero militante de la vieja escuela de la izquierda que además bueno, pues tenga toda la experiencia, el compromiso, la sensibilidad con el estado de Tabasco”, dijo.

Te puede interesar: Gobierno municipal trabaja por la erradicación de tiraderos clandestinos