Revisan últimos detalles para el Tarjetón Turístico estatal

72
  • El Tarjetón Turístico estatal será una realidad este año.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La presidenta de la Asociación de Arrendadoras de Vehículos de Quintana Roo, Alma Reynoso Zambrano, dio a conocer que ya se encuentran en las fases finales para la implementación del Tarjetón Turístico a nivel estatal, luego de que se lograra la homologación de los Reglamentos de Tránsito de los 11 municipios que permitan usar esta figura.

Recordó que para ello desde hace algunas semanas se encuentran en reuniones con los titulares de Tránsito y del Poder Ejecutivo de los 10 municipios que aún no cuentan con esta figura, así como el Instituto de Movilidad de Quintana Roo, la Secretaría de Turismo estatal, y próximamente sostendrán una reunión también con los cónsules y representantes diplomáticos en el estado.

Explicó que, si bien ya se ha logrado homologar en general el marco jurídico para la figura del Tarjetón Turístico, aún existen algunos detalles que deben tratar, como su emisión, la preparación de los elementos de tránsito y de los trabajadores de las arrendadoras, los elementos que contendrá el Tarjetón y su diseño, así como la forma en que le darán difusión.

Si bien el objetivo que se habían planteado era tener este programa listo a nivel estatal antes de la temporada de verano, Reynoso Zambrano expresó que al comenzar a hablar sobre la forma en que se distribuiría y con el fin de facilitar el proceso para los turistas, se planteó la posibilidad de crear una plataforma, una aplicación, o bien incorporarlo a la de “Guest Assist”.

En cualquiera de estos casos, apuntó, ya que se requiere de un periodo para el desarrollo de esta aplicación y las pruebas necesarias para garantizar que funcione, podrían no tener el programa del Tarjetón Turístico listo previo a la temporada alta, además de que se encuentran también buscando la forma de promocionarlo.

Para darle una difusión idónea, que garantice que todos los turistas conozcan sobre el Tarjetón desde su llegada al Caribe Mexicano, la presidenta de los arrendadores indicó que están buscando, además de que todas las arrendadoras tengan la obligación de ofrecerlo al momento de realizar una renta, incorporar a los aeropuertos y aerolíneas.

Con ello, se buscaría que apoyaran en la promoción del Tarjetón ya sea dentro de sus materiales y paquetes que llegan a ofrecer, o dentro de las indicaciones que den durante los vuelos, si bien aún están analizando exactamente el modo en que podrían participar.