- A más de cuatro meses de su inauguración, el plan de conectividad del AIFA será revisado por López Obrador y su gabinete.
CLAUDIA GUERRERA / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- El plan de conectividad para el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) será revisado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y funcionarios de su gabinete, a más de cuatro meses de que la terminal fue inaugurada.
Este miércoles, el Mandatario federal sostendrá una reunión de trabajo con los involucrados en la construcción de vialidades y la ampliación del tren suburbano, que permitirán a los pasajeros llegar hasta el aeropuerto de Santa Lucía.
Durante la conferencia matutina, personal de la Ayudantía entregó a López Obrador varias tarjetas para advertirle sobre la necesidad de que concluyera su participación.
Al ser cuestionado sobre el compromiso que tenía pendiente, el tabasqueño informó que se trata de una reunión para analizar la conectividad del AIFA.
“Tengo una reunión con todo el equipo de trabajo para mejorar las vialidades en el Aeropuerto Felipe Ángeles. Nos reunimos casi una vez por mes, para que se avance en la construcción del Tren del Aeropuerto Felipe Ángeles a Lechería”, dijo.
Al ofrecer más detalles, el Presidente reconoció que, aunque cuentan con el proyecto para extender el Tren, aún no están resueltos los problemas de derecho de vía.
“Ya se tiene el proyecto, que se vayan resolviendo problemas de derechos de vía, porque cuando ese tren esté concluido de Lechería al Aeropuerto, como ya está de Lechería a Buenavista, se va a llegar a el Aeropuerto desde el centro de la Ciudad en 45 minutos”, aseveró.
Tras recordar que un tramo de la autopista México-Pachuca fue ampliado a ocho carriles, el Jefe del Ejecutivo también aceptó que están pendientes varias obras en vialidades para garantizar un acceso más rápido al AIFA.
“Y estamos haciendo otras vías, de modo de que se pueda llegar muy rápido al Aeropuerto Felipe Ángeles, estamos haciendo glorietas, libramientos, estamos invirtiendo para que se ahorre tiempo”, señaló.
López Obrador reiteró que, aún cuando los pasajeros tarden en llegar a Santa Lucía, podrán recuperar ese tiempo en los trámites aeroportuarios, gracias a la tecnología y el equipamiento.
“De todas formas, si se llega a ese Aeropuerto, como tiene equipo moderno y está bien administrado, vamos a suponer que se hace una hora, se puede llegar media hora antes de tomar el vuelo, porque en 15 minutos se despacha, es lo más eficiente que hay, lo que puedan perder de tiempo en llegar, lo ahorran en el trámite que se hace”, aseveró.
Te puede interesar: Presupone Fiscalía de Jalisco autoagresión de Luz Raquel