Ya es una realidad el plantel Conalep IV en Cancún

360
Ya es una realidad el plantel Conalep IV en Cancún
  • Más de 600 estudiantes serán beneficiados con este nuevo plantel de Conalep, que ayer inauguró el gobernador Carlos Joaquín.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Autoridades de los tres niveles de gobierno inauguraron las instalaciones del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) Cancún plantel IV, el cual beneficiará a más de 600 estudiantes.

El gobernador Carlos Joaquín González señaló que al inicio de su administración uno de los retos era en materia de educación de nivel medio superior, puesto que tenían un déficit, es decir, no existían los espacios suficientes para la demanda de estudiantes, por lo que llevaron a cabo las acciones necesarias a fin de cumplir con este objetivo de crear más planteles.

En ese sentido, comentó que actualmente se cuenta con el espacio suficiente para atender al nivel medio superior, incluso hay todavía capacidad para mil alumnos más que podrán agregarse a este nivel.

“Pudimos construir y darles mantenimiento a nuestras escuelas, ampliaciones de nivel medio también por casi 282 millones de pesos, en 5 escuelas, 2 en Benito Juárez, una de ellas es este Conalep IV, otras 2 más en Othón P. Blanco, una en Álvaro Obregón, otra en Caobas y una más en José María Morelos.

“Más este mantenimiento a 19 escuelas, ampliaciones de aulas en muchas de ellas”, resaltó el mandatario estatal.

Dijo que la inauguración de este plantel demuestra que cuando se tiene la voluntad de trabajar con espíritu de servicio, cuando hay una coordinación entre Federación, estado, municipios, se alcanzan los objetivos.

Al respecto, Abraham Rodríguez Herrera, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) detalló que el gobierno a través del programa Fondo de Aportación Múltiple (FAM Potenciado) invirtió 76 millones 259 mil 528 pesos para la edificación y equipamiento de la primera etapa de este nuevo colegio.

El plantel cuenta con siete edificios donde los alumnos recibirán sus clases y prácticas profesionales, así como las labores del personal administrativo; está equipado con 867 metros lineales de barda perimetral, andadores, pórtico, estacionamiento, vialidad de acceso y dos transformadores de energía.

Abundó que el plantel Conalep IV es una de las obras más importante en los últimos 10 años a nivel medio superior en el país, en el que se invirtieron 51 millones 742 mil 827 pesos en obra civil, y 24 millones 516 mil 701 pesos en equipamiento.

“Es muy importante porque se acaba el rezago educativo y le damos la oportunidad a las y los jóvenes de crecer y de tener oportunidad de desarrollo”, añadió Joaquín González.

Te puede interesar: Dan certificado de calidad a 111 escuelas particulares