Facilitan a bomberos estudios profesionales en UNIMAAT

169
Facilitan a bomberos estudios profesionales en UNIMAAT
  • La UNIMAAT ofrecerá la oferta educativa en cualquiera de sus 11 carreras tanto en el sistema presencial y modalidad en línea para bomberos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Dirección General del Cuerpo de Bomberos de Cancún firmó un convenio con la Universidad UNIMAAT para acceder a precios especiales en beneficio de los elementos y sus familias que deseen continuar su formación académica desde bachillerato, licenciatura y maestría.

De igual forma, la institución académica otorgó una beca universitaria al 100 por ciento a la integrante de la corporación, Sirce Younedt Rivera Culebro, para que curse la Licenciatura en Enfermería, como parte de esta sinergia establecida entre ambas instancias para fortalecer la capacitación a este cuerpo que atiende las emergencias de los benitojuarenses.

En el auditorio de la casa de estudios, en representación de la encargada de despacho, el regidor de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, Pablo Gutiérrez Fernández, destacó que es la segunda beca de este tipo que se otorga a un elemento bombero en Benito Juárez, para que continúe su preparación profesional, lo que le permitirá un crecimiento personal y en la comunidad.

Resaltó que el Cuerpo de Bomberos ha sido un brazo fuerte de la administración pública durante su historia, ya que siempre se recuerda su valor en hechos que han impactado a Cancún y en el día a día encaran todo tipo de contingencias.

Reconoció a la mujer, no sólo por ser exintegrante de la Policía Militar, sino por haber ingresado a la dependencia en plena crisis de la pandemia y en dos años, reflejado una gran capacidad y competencia en su puesto, lo que le permitirá concretar su licenciatura. 

La vicerrectora de la UNIMAAT, María de la Cruz Chan Alvarado, expresó que se ofrecerá la oferta educativa en cualquiera de sus 11 carreras tanto en el sistema presencial y modalidad en línea para los bomberos, como parte de una propuesta de trabajo para la dignificación y como reconocimiento de su importante labor que desempeñan como cuerpo de auxilio en Cancún.   

En el evento, participaron también el encargado de despacho de Bomberos, Arturo Sosa Muñoz, y el decano de la universidad, Marco Antonio Vargas Gasca; así como integrantes de la dependencia.

Te puede interesar: Ya es una realidad el plantel Conalep IV en Cancún