Van Brandon Moreno por cinturón interino

536
Van Brandon Moreno por cinturón interino
  • Brandon Moreno buscará el título interino de peso mosca, cuando enfrente al neozelandés Kai Kara-France.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El peleador mexicano, Brandon Moreno buscará el título interino de peso mosca, cuando enfrente al neozelandés Kai Kara-France, en la pelea coestelar de UFC 277, en Dallas. El originario de Tijuana quiere reclamar el cinturón, para después enfrentar al monarca Deiveson Figueiredo y unificar el campeonato.

Moreno y Kara-France subirán al octágono por segunda ocasión. El primer combate entre ambos fue en la cartelera de UFC 245, en 2019. En esa ocasión, el ‘Assasin Baby’ se llevó el triunfo por decisión unánime, por lo que el neozelandés deberá demostrar que ha mejorado.

El mexicano tendrá su cuarta pelea por un cinturón de campeonato en tres años, luego de concluir una trilogía con Figueiredo, donde primero terminaron con un empate en 2020, para el año siguiente, Brandon se quedaría con el título tras someter al brasileño, quien recuperó el campeonato a principios del 2022.

Mientras que Kara-France tiene una racha de tres victorias consecutivas, dos por nocaut y una por decisión unánime, que lo colocaron como el siguiente retador, sin embargo, una lesión de Figueiredo provocó que la UFC abriera la opción de un título interino.

Brandon dijo que a diferencia de los otros peleadores, él no subestima al neozelandés. “(Kara-France) es peligroso y necesito ser cauteloso con él. Obviamente de manera positiva. Debo respetarlo. Lo vencí en 2019 y desde esa pelea él luce mejor. Creo que su mejor arma es que mejoró su confianza”, dijo el mexicano para MMA Hour.

Para Kai, la derrota de hace tres años le ayudó a mejorar. “Fue una curva de aprendizaje. La pelea que eventualmente quería repetir y corregir algunas cosas. Esta vez no puedo salir a golpear como la pelea pasada, no soy el mismo”, comentó para el New York Post.

Te puede interesar: Negocia Golden State con Draymond Green por nuevo contrato