Negocia Golden State con Draymond Green por nuevo contrato

537
Negocia Golden State con Draymond Green por nuevo contrato
  • Los Warriors comenzaron las negociaciones con Draymond Green por su contrato.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los Warriors comenzaron las negociaciones con Draymond Green por su contrato. De acuerdo con The Athletic, el jugador cree que merece una extensión, lo que podría garantizar un aumento salarial considerable, sin embargo, Golden State quiere analizar otras opciones para realizar otras contrataciones.

En la campaña 2021-2022, los californianos tuvieron una de las nóminas más caras de la NBA, que al final resultó con un campeonato. Green percibió 25 millones de dólares como pago, uno de los cuatro jugadores más caros dentro del roster.

Draymond tiene 10 años con el equipo y ha participado en los cuatro títulos que han conseguido en este proceso, para ser un jugador clave en la ‘dinastía’ junto con Stephen Curry y Klay Thompson. La temporada pasada terminó con 46 partidos, 7.5 puntos, 7.3 rebotes, siete asistencias y 1.3 robos de balón. Mientras que en playoffs cerró con 22 juegos, ocho puntos, 7.2 rebotes, y 6.3 asistencias.

El acuerdo vigente entre Golden State y Green asegura 25.8 millones de dólares para la siguiente temporada y también una opción de jugador de 27.6 millones de dólares, para la campaña 2023-2024. Pero el ala pívot está interesado en mejorar sus ingresos.

Según The Athletic, Green quiere una extensión de contrato al máximo de tiempo que puedan ofrecer los Warriors, lo que implicaría cinco años más y 164 millones de dólares en total. lo que implicaría poco más de 32 millones de dólares por temporada.

Sin embargo, los Warriors no están interesados en renovar a Draymond de 32 años por un lapso de tiempo tan extenso y un coste tan alto. Green expresó a la directiva que en caso de no concretarse el arreglo, buscará otras opciones, lo que pondría fin al tridente multicampeón.

Te puede interesar: Hacen Yankees cambios antes de fecha límite