Impulsarán STPS y la Sectur el empleo turístico

259
Impulsarán STPS y la Sectur el empleo turístico
  • Se realizarán tres ferias laborales durante agosto en Quintana Roo para impulsar el empleo turístico entre los jóvenes.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Secretaría de Turismo (Sectur) federales, anunciaron el inicio de una estrategia de fomento al empleo en el sector turístico, que busca facilitar la vinculación laboral entre los buscadores de empleo y empresas a nivel nacional.

En el anuncio destacaron que los dos destinos turísticos con mayor oferta de trabajo en este momento son los estados de Quintana Roo y Oaxaca, mientras que las cinco entidades con menor población ocupacional son Guerrero, Tabasco, Veracruz, Sinaloa y la Ciudad de México.

Se detalló que se impulsará la participación de los buscadores de empleo en actividades relacionadas con el comercio, la industria restaurantera, transportación, agencias de viajes, hospedaje, parques acuáticos y balnearios, entre algunas otras actividades.

Entre los compromisos, destaca que el SNE presentará el micrositio de turismo del Portal del Empleo, una plataforma digital gratuita que concentrará la oferta de vacantes para facilitar la búsqueda de oportunidades laborales.

Además, se convocó a las empresas a registrar sus plazas vacantes en el sitio https://ferias.empleo.gob.mx y participar en los cerca de 60 eventos a realizarse en todo el país durante agosto, en el marco de la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud 2022.

Sobre estas ferias de empleo, para Quintana Roo se tienen programas tres, que se llevarán a cabo de 09:00 de la mañana a 03:00 de la tarde, entre los días 9 y 12 de agosto.

La primera será en la ciudad de Chetumal el día 9; luego el 11 le tocará a Cancún; y Playa del Carmen concluirá estas ferias el día 12.

En este sentido, cabe recordar que los empresarios de Quintana Roo, particularmente hoteleros y restauranteros, han reportado faltas de personal de hasta el 20 por ciento en todos los niveles, por lo que han insistido en la necesidad de ampliar el reclutamiento de personal capacitado dentro del estado, en otras entidades e incluso en países centroamericanos.

Te puede interesar: Va en pleno ascenso el turismo de reuniones