Defiende a Caro abogado de oficio

614
Defiende a Caro abogado de oficio
  • El narcotraficante Rafael Caro Quintero será defendido por un defensor público federal, con cargo al erario.
ABEL BARAJAS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos por ahora, Rafael Caro Quintero no pagará un abogado particular.

En el juicio de extradición a Estados Unidos por el Caso Camarena, el narcotraficante será defendido por un defensor público federal, con cargo al erario.

El Instituto de la Defensoría Pública Federal (IDPF), a cargo de Netzaí Sandoval Ballesteros, designó a uno de sus abogados de oficio para que se haga cargo de la representación legal del capo sinaloense.

El organismo notificó lo anterior a Adrián Rivera López, Juez Primero de Distrito en Amparo y Juicios Federales del Estado de México, y responsable de tramitar el juicio de garantías que promovió Caro Quintero contra su entrega inmediata a EU.

“El Titular de la Delegación del IFDP, delegación Estado de México, designa como defensor público del quejoso Rafael Caro Quintero a …, señalando domicilio donde puede ser localizado dicho defensor”, se señala en un acuerdo publicado ayer por el juez.

En el acuerdo referido no fue publicada la identidad del defensor público, aunque sí su nombre de usuario en el Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes (SISE), del que se infiere que su apellido es Torres.

Caro Quintero fue detenido el pasado 15 de julio en Choix, Sinaloa, en un operativo de la Secretaría de Marina y desde entonces está preso en el Penal Federal del Altiplano.

Te puede interesar: Crece en Nuevo León Ejército de pipas