En marcha, el Consejo de Jóvenes en Solidaridad

821
En marcha, el Consejo de Jóvenes en Solidaridad
  • Se tomó protesta y dio nombramiento a los quienes integra el Consejo de Jóvenes, y nombró a Lucía Graciela como titular de la Secretaría.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q, ROO.- La presidenta municipal de Solidaridad, Roxana Lili Campos Miranda, acudió a la sesión de instalación del Consejo de Jóvenes de este municipio, perteneciente al Instituto de la Juventud.

“Vamos a seguir apoyando, respaldando e impulsando a todos los jóvenes en el área que sea. Si alguien se siente orgullosa de la juventud de Solidaridad soy yo. Un joven tiene sueños y los va a poder lograr si nosotros, los adultos, los impulsamos para que hagan realidad sus sueños.

“Lili Campos, su presidenta, está aquí hoy y siempre, y en compañía de Cabildo haremos que nuestros jóvenes brillen”, afirmó.

El Consejo de Jóvenes del municipio de Solidaridad quedó conformado de la siguiente manera: como presidente, el director general del Instituto de la Juventud, Enrique Giovani Martínez Hernández, y como integrantes Lucía Graciela Gutiérrez, José Gabriel Pérez Álvarez, América Rosmar Alpuche Méndez, Talismán de Jesús Cruz Castillejos, Raúl Alfredo Ovando, y Diego Uriel Vega Pérez.

La alcaldesa tomó protesta y dio nombramiento a quienes ya son parte del Consejo de Jóvenes del municipio. Se nombró a Lucía Graciela Gutiérrez quien fungirá como titular de la Secretaría del Consejo de Jóvenes.

Cabe mencionar que este Consejo de Jóvenes de Solidaridad tendrá las atribuciones de elaborar proyectos, investigaciones y estudios en la materia, sugerir medidas y acciones para afianzar el cumplimiento de los compromisos municipales concernientes a la atención de los jóvenes, emitir opciones respecto a los mecanismos utilizados para la elaboración y el contenido del plan, analizar los objetivos del plan y las metas alcanzadas para fortalecer los proyectos y acciones derivadas de él, mantener relaciones de colaboración y coordinación con el consejo y la dirección, entre otras.

Te puede interesar: Procurará Solidaridad obras para escuelas