Procurará Solidaridad obras para escuelas

169
Procurará Solidaridad obras para escuelas
  • El Ayuntamiento de Solidaridad firmará un convenio de colaboración con los SEQ y el Ifeqroo, con la intención de ejecutar obra pública en escuelas de este municipio.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Ayuntamiento de Solidaridad firmará un convenio de colaboración con los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ) y el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), con la intención de ejecutar obra pública en escuelas de este municipio.

Lo anterior, debido al acelerado crecimiento de la matrícula escolar de nivel básico en escuelas públicas del municipio y se ha identificado factores que hacen evidente la necesidad de aumentar la infraestructura educativa de los espacios donde el alumnado realiza actividades deportivas.

Esto ya que existen escuelas en las que las actividades deportivas se llevan a cabo bajo los rayos del sol, lo que a corto y largo plazo podría repercutir en problemas de salud de los estudiantes, así como la disminución o desinterés de su formación y educación física.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Solidaridad recibe recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal procedentes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.

Para atender esta problemática se requiere de contar con instrumentos legales en los que se establezca la colaboración entre el municipio, SEQ e Ifeqroo para que a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social puedan aplicarse recursos a esta necesidad que las autoridades han identificado.

De esta manera, el Cabildo autorizó la firma de convenio entre la presidencia municipal, las Secretarías de Justicia Social y Participación Ciudadana, de Infraestructura y Obras Públicas, de Planeación y Evaluación con SEQ e Ifeqroo para realizar acciones tendientes a la ejecución de obras públicas en escuelas públicas de este municipio.

Te puede interesar: Tendrá menor impacto la obra del Tren Maya