Trabajan en contra de los fraudes turísticos

159
Trabajan en contra de los fraudes turísticos
  • Buscan educar al consumidor y evitar que sea víctima de fraudes en paquetes vacacionales.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Un trabajo coordinado con las autoridades es el que mantiene la asociación Consejo Nacional de Mujeres Uniendo Destinos de Cancún, con la intención de educar al consumidor y evitar que sea víctima de fraudes en paquetes vacacionales.

Así lo dio a conocer Leonora Alarcón Méndez, presidenta de esta asociación que está conformada por 15 agencias de viajes, todas encabezadas por mujeres y desde hace cinco años se conformaron, pero hace tres quedaron constituidas oficialmente y a fin de hacerle frente a los fraudes se están capacitando constantemente.

“Nos agrupamos para evitar ese tipo de fraudes. La delincuencia está muy bien organizada y la forma de delinquir ya está variando, te roban identidad a las agencias de viajes que están bien constituidas, demandan paquetes que realmente están muy económicos pero que en realidad no existen”.

Incluso dijo que estos delincuentes se hacen pasar por agencias que supuestamente están ubicadas en este destino turístico, por lo que, al día, la agrupación que encabeza tiene conocimiento de dos a tres casos de este tipo de delitos.

Por ello, se han sumado a la estrategia que lleva a cabo la Secretaría de Turismo estatal, la Policía Cibernética, la Fiscalía, así como otras instancias, con lo que buscan generar la cultura de la prevención, es decir, lograr que el comprador verifique antes de aceptar la oferta.

También trabajan con otra agrupación para tener un código QR y de esta manera evitar que a las agencias les roben la identidad, al sostener que los responsables no sólo operan en México, sino que defraudan a personas de otros países ofreciendo paquetes realmente atractivos.

“Todos los mercados están siendo afectados, gente que no sabe y que ellos piensan que están aprovechando una promoción, la campaña que se está haciendo, al fin de cuentas quien compra es el consumidor, está campaña está educando al consumidor, antes de comprar verifica para que después viajes tranquilo”.

Te puede interesar: Atestigua AMLO inicio de obras públicas en Cancún