Aplican detectores de metal para limpiar playas

452
Aplican detectores de metal para limpiar playas
  • En esta primera jornada de limpieza de playas participaron alrededor de 150 personas y se recolectaron 25 kilos de basura.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Por primera vez en Cancún se llevó a cabo una limpieza de playas con el uso de detectores de metal, con la intención de encontrar aquellos objetos que son complicados de ubicar entre la arena.

Gracia Lee, líder de Marketing de Minelab, explicó que en coordinación con Ocean Conservancy organizaron en playa Delfines una limpieza poco común, puesto que echaron mano de diferentes detectores de metal y de esta forma recabar la mayor cantidad de artículos que las personas dejan en estos lugares.

Al ser Cancún un referente turístico, decidieron implementar este rally playero a fin de concientizar a la población de la importancia de mantener limpios estos lugares, al sostener que no todas las personas tienen la cultura de recoger la basura que generan cuando visitan una playa.

“Estamos aquí para juntar todo tipo de basura. En Brasil hicimos (un rally playero) en Río de Janeiro, en México con Minelab sí es la primera vez (que organizan esta limpieza), estamos apoyando a Ocean Conservancy, se ha encontrado cualquier tipo de metal, como monedas, oro, cualquier tipo”.

Incluso, en el evento que organizaron en Brasil hasta celulares ubicaron, de ahí que gracias a esta tecnología se pueden encontrar anillos, corcholatas de botellas, entre otros artículos que en limpiezas normales son difíciles de detectar, ya que están enterrados.

“Los detectores ayudan mucho a encontrar fácil porque suenan, hace un ruido cuando se identifica cualquier tipo de metal. (Se trata de) Concientizar a todos que es importante dejar las playas limpias”.

Estos dispositivos pueden detectar objetos a profundidades de hasta 50 centímetros, pero pueden alcanzar más, dependiendo de factores como el tamaño, la forma, el material y la posición en la que el objeto está enterrado, así como el tipo de suelo en el que se encuentre.

En esta primera jornada de limpieza participaron alrededor de 150 personas y se recolectaron 25 kilos de basura, de los cuales un kilo fue de artículos de metal.

“El detectorismo es una actividad intelectual, física y mental, que consiste en la búsqueda de piezas de metal mediante un detector en diferentes tipos de ecosistemas, desde playas hasta ríos, desiertos y montañas”, abundó Otto Fernández, gerente comercial de Minelab México.

Agregó que es un hobbie al que todo tipo de personas pueden acceder y que puede traer consigo diversas sorpresas como el hallazgo de una pieza de alto valor, como piezas de oro, monedas, entre otros.

Te puede interesar: Llevan servicios municipales a Palmas 1