Son Durango y Pachuca las canchas más difíciles

877
Son Durango y Pachuca las canchas más difíciles
  • Los de Durango quieren expandir su récord, mientras que los ‘tuzos’ están a ocho juegos de igualar su mejor marca.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los Alacranes de Durango presumen la racha invicta como local más larga y vigente en el futbol mexicano. El nuevo equipo de la Liga de Expansión tiene 35 partidos sin perder en el Estadio Francisco Zarco. Casi el doble que la marca más extensa (y activa) en el futbol mexicano, la cual posee Pachuca, con 21 juegos sin conocer la derrota en el Estadio Hidalgo.

La última derrota de Durango en casa fue el 28 de febrero del 2020, cuando perdieron 1-2 ante Coras de Tepic, la Serie A de la Segunda División. Desde entonces el equipo acumula 35 juegos sin perder, entre temporada regular, Liguilla y torneo de Campeón de Campeones, tanto en la Liga Premier como en Expansión.

En total, los Alacranes han acumulado 24 victorias y 11 empates como locales. Este miércoles disputarán la Jornada 8 en la Liga de Expansión, cuando reciban en el Estadio Francisco Zarco a los Leones Negros e intenten llegar a los 36 encuentros sin perder.

Mientras que en la Primera División, Pachuca cuenta con la racha más larga sin caer en casa. Con 21 partidos. De acuerdo con Goles y Cifras, 12 fueron triunfos y nueve empates, para la Jornada 8 del Torneo Apertura 2021, con un 1-2 frente al Toluca en el Estadio Hidalgo.

Este miércoles los hidalguenses volverán a ser locales, por la Jornada 9 del Torneo Apertura 2022, donde recibirán al América, que pondrá a prueba su invicto. La última vez que las águilas ganaron en esta cancha fue en la primera fecha del Guardianes 20220, con un 2-1.

Cabe destacar que Pachuca comparte con Tigres la racha histórica de más partidos sin perder como local, ambos con 29 encuentros. La primera impuesta entre 2016-2017 por los ‘tuzos’ y la segunda entre 2017-2018 por los felinos en el Estadio Universitario.

Te puede interesar: Quiere Cancún FC acabar ‘paternidad’ de alebrijes