Apunta Rafael Nadal al liderato en Cincinnati

495
Apunta Rafael Nadal al liderato en Cincinnati
  • Rafael Nadal aspira a convertirse en el número uno del ranking otra vez, sabe que necesita ganar el torneo Masters 1000 de Cincinnati.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Esta semana comienza el Masters 1000 de Cincinnati, donde Rafael Nadal aspira a convertirse en el número uno del ranking otra vez. El español sabe que necesita ganar el torneo y además, esperar una combinación de resultados para volver al liderato en la ATP. Este torneo marca su regreso luego de abandonar las Semifinales de Wimbledon por una lesión.

“Significa mucho para mí tener la oportunidad de alcanzar el número uno del mundo en estos momentos de mi carrera. Es algo que no esperaba que pudiera volver a suceder. Ahora mismo lo más importante es mantenerme sano y disputar los torneos que quiero disputar”, dijo Nadal en conferencia de prensa previa a su participación.

Por ahora, el líder del ranking mundial es el ruso Daniil Medvedev, con 6 mil 885 puntos, seguido del alemán Alexander Zverev (6 mil 760 punto), quien fue el campeón del 2021 en Cincinnati y perderá las mil unidades que no podrá defender, debido a que una lesión lo marginó del torneo. En el tercer puesto está el español con 5 mil 620 unidades.

“La temporada 2022 está siendo muy buena para mí y la estoy disfrutando. Quiero seguir disfrutando esta semana en Cincinnati”, añadió.

Para llegar al número uno, Nadal necesita ganar el torneo y que Medvedev no avance más allá de los Cuartos de Final. En lo que va de la temporada, el veterano ha ganado dos Grand Slams (Australian Open y Roland Garros) un ATP 500 (Acapulco) y un ATP 250 (Melbourne), pero en los tres Masters 1000 que ha participado, no se puedo llegar el título.

En Indian Wells perdió la Final ante Taylor Fritz, en Madrid cayó en los Cuartos de Final frente a su compatriota Carlos Alcaraz y en Roma se quedó en la segunda ronda, contra el canadiense Denis Shapovalov.

Te puede interesar: Pierden líderes del ranking en Canadá