Serie Mundial 2022 arrancará en viernes

989
Serie Mundial 2022 arrancará en viernes
  • Las Grandes Ligas publicaron su calendario preliminar para los playoffs del 2022, en el que destaca el inicio de la Serie Mundial.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Las Grandes Ligas publicaron su calendario preliminar para los playoffs del 2022, en el que destaca el inicio de la Serie Mundial programado para el viernes 28 de octubre. La última vez que la serie por el campeonato arrancó ese día fue en 1915. Además, en caso de llegar a un séptimo juego, terminaría el 5 de noviembre.

Las series de comodines comenzarán el 7 de octubre y continuarán hasta el 9 de ese mes, de ser necesario. Los que ganen la primera ronda avanzarán a la Serie de División, que se disputará a partir del 11 de octubre, mientras que las Series por el Campeonato de la Liga Nacional y Americana, comenzarán el 18 de ese mes.

Debido al cierre patronal que comenzó en diciembre y terminó a inicios de marzo, cuando la MLB y los peloteros alcanzaron un acuerdo para un nuevo acuerdo colectivo. Este retraso en los campamentos provocó que el calendario se moviera unas semanas más, para dar tiempo a los entrenamientos de primavera.

Los playoffs del 2001 y 2009 tienen el récord del final ‘más tardío’ para una temporada de Grandes Ligas, ambos concluyeron su último juego de Serie Mundial un 4 de noviembre. En caso de llegar a un séptimo encuentro, este 2002, rompería la marca.

Te puede interesar: Tigres de Quintana Roo avanzan a la Serie de Zona en la LMB