Atiende IMSS recomendación de CNDH

485
Atiende IMSS recomendación de CNDH
  • El IMSS en Quintana Roo confirmó haber recibido la recomendación 150/2022 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos “por hechos registrados el mes de septiembre de 2019”.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La delegación del Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo confirmó haber recibido la recomendación 150/2022 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos “por hechos registrados el mes de septiembre de 2019” en el Hospital General de zona Número 1 de la ciudad de Chetumal.

En respuesta a la nota publicada por Luces del Siglo, titulada “Debe IMSS reparar negligencia en QR”, la Coordinación de Atención a Quejas y Casos Especiales del IMSS informó que se encuentra dentro del plazo establecido en la ley para realizar el análisis de la recomendación.

“El IMSS expresa su disposición de cooperar con los propósitos del órgano garante de los derechos humanos”, expresó a través de una tarjeta informativa.

La queja que generó la recomendación de la CNDH se relaciona con el fallecimiento de una víctima “en edad pediátrica” a causa de una inadecuada atención médica y tardanza en aplicar los estudios clínicos necesarios.

La “negligencia” se atribuye a por lo menos cuatro servidores públicos adscritos al Hospital General de Zona número 1 (HGZ-1) en Chetumal, quienes no obstante que la víctima contaba con un diagnóstico previo de hidrocefalia, no fue atendida de manera oportuna, ni ordenaron análisis, como tampoco se gestionó y ejecutó su traslado a un hospital donde le atendieran médicos especialistas, con lo que se propició su fallecimiento”.

Te puede interesar: Ubican mayores ciberamenzas