Apuestan hoteleros por mayor promoción

525
Apuestan hoteleros por mayor promoción
  • Los hoteleros esperan que con la llegada de Mara Lezama, se agilice la asignación de recursos al fideicomiso de promoción turística.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El sector hotelero no desvía su objetivo de captar más visitantes y por ello apuntalará sus estrategias de promoción, expresó Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Ante el cambio de administración en el gobierno estatal y en lo que se decide quién estará al frente del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), dijo que los hoteleros continuarán con las acciones para mantener la difusión de los destinos del Caribe Mexicano.

En ese sentido, abundó que con la llegada de Mara Lezama Espinosa al Poder Ejecutivo confían que los recursos para la promoción serán más ágiles, pues con la administración estatal saliente, particularmente en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), el dinero en ocasiones no llegaba en tiempo y forma.

“Un ejercicio más ágil de los recursos, que haya la administración más ágil de parte de Sefiplan al fideicomiso para que se pueda promocionar mejor los destinos, la asignación de los recursos al fideicomiso, que sea del 100 por ciento, pero que se haga en tiempo y forma para que se puedan promocionar los destinos”.

Respecto a la evaluación del CPTQ, dijo que ésta la harán una vez que concluya este sexenio, aunque reconoció que la principal preocupación es que se liquiden los adeudos pendientes para que el prestigio de los destinos, del estado y del fideicomiso queden a salvo.

Almaguer Salazar participó la semana pasada en la tercera sesión ordinaria de Junta Directiva del CPTQ, donde informaron las acciones realizadas en abril, mayo y junio, destacando que, al cierre del primer semestre del año en curso, el Caribe Mexicano está un 7 por ciento arriba en el número de llegadas en comparación con el mismo periodo, pero de 2019.

Asimismo, se les comentó que ya se tiene la programación de 9.2 millones de asientos de avión disponibles de septiembre 2022 a febrero 2023, lo que representa un 38 por ciento más que en el mismo lapso, pero de hace 3 años.

Te puede interesar: Ven afectación al turismo por impuestos