Certifican 3 unidades de vacunología en Quintana Roo

752
Certifican 3 unidades de vacunología en Quintana Roo
  • Se otorgó licencia sanitaria a las unidades de vacunología de Chetumal, Cancún y FCP al cumplir con los protocolos de operatividad.
OMAR ROMERO

CHETUMAL, Q. ROO.- Autoridades de salud a nivel federal otorgaron la licencia sanitaria a las unidades de vacunología de Chetumal, Cancún y Felipe Carrillo Puerto, garantizando así que estos sitios operen bajo los más estrictos estándares de calidad.

De esta manera la administración de Carlos Joaquín González pudo concluir con el licenciamiento de esas tres unidades para garantizar el buen resguardo y la protección que ofrecen las vacunas a la población del estado.

Para lograr la conclusión de este trámite, el gobierno estatal destinó el presupuesto necesario a través de los Servicios Estatales de Salud (Sesa), para asegurar el óptimo funcionamiento de esos centros de vacunología.

Como resultado, el Centro Estatal de Vacunología en Chetumal obtuvo su respectiva licencia sanitaria el 25 de marzo de 2020.

También, el 4 de octubre de 2021 se logró el licenciamiento de la unidad de vacunología de Cancún; y el 23 de abril de 2021, la de Felipe Carrillo Puerto.

Haber logrado estas licencias certifica que estas unidades de vacunología, de los Servicios Estatales de Salud, operan al 100 por ciento de calidad y eficiencia, en beneficio de la población.

Al respecto la titular de los Servicios Estatales de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, destacó que para lograr la certificación, las unidades cumplieron con los protocolos de operatividad que garantizan la seguridad de las vacunas conforme a todos los estándares normativos requeridos en el Acta de Verificación Sanitaria, aplicada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris-México).

Subrayó que, al cumplir con las especificaciones federales de salud, se asegura que Quintana Roo cuente con una infraestructura de red de frío con un óptimo sistema de conservación de productos biológicos, lo cual coadyuva asimismo a eficientizar el manejo, transporte y distribución de las vacunas.

Te puede interesar: Contribuyen a inclusión con el programa ‘¡Actívate ya!’