Comanda el Caribe Mexicano ‘boom’ inmobiliario

551
Comanda el Caribe Mexicano ‘boom’ inmobiliario
  • Hay 435 proyectos sólo en tres municipios: Tulum, Cancún y Playa del Carmen son los sitios con mayor crecimiento.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El gobernador Carlos Joaquín, junto con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, y el presidente de AMPI Cancún, Miguel Ángel Lemus, inauguraron la Cumbre de Inversión Cancún 2022, donde destacaron la amplia confianza que se tiene en el destino, reflejado en las inversiones que se registran en el país y en Quintana Roo.

A través de esta Cumbre y la Expo Deconarq, que se llevan a cabo de forma simultánea en el Centro de Convenciones de Cancún, se busca unir al sector inmobiliario y dar a conocer lo que se está haciendo en esa industria, así como a través de las inversiones federales e internacionales.

Al respecto, Lemus destacó que existen 435 proyectos inmobiliarios nada más entre Tulum, Benito Juárez y Solidaridad, con 11 mil 633 unidades en venta, con ventas mensuales de 900 unidades a un precio promedio de 3.6 millones de pesos, por lo que se espera que en aproximadamente un año el inventario actual se termine, lo que demuestra la incidencia que tiene el mercado.

Asimismo, Torruco Marqués mencionó la importante inversión por parte del gobierno federal en el sureste, con proyectos como el Tren Maya, el Puente Vehicular Nichupté, el Aeropuerto de Tulum, la renovación del Aeropuerto de Chetumal, el Canal de Zaragoza y el proyecto del tren transístmico, por mencionar los más relevantes.

Estos, agregó, servirán para apoyar la recuperación y crecimiento del turismo, que llevó a los destinos del Caribe Mexicano a ocupar el primer lugar a nivel mundial en esta materia en junio y agosto de 2020.

Y junto con otros proyectos alrededor del país, buscan socializar y diversificar los puntos turísticos de México para seguir ocupando las primeras posiciones en turismo a nivel mundial.

Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín reconoció los esfuerzos que ha tenido la industria inmobiliaria en el desarrollo del estado en las últimas dos décadas, lo que ha hecho que Quintana Roo sea considerado como una gran oportunidad de inversión, lo que a su vez ha impulsado la creación de empleos y el desarrollo sustentable.

“Las bellezas y riquezas naturales y culturales, junto al carácter noble y trabajador de nuestra gente, potencializan a Quintana Roo como un lugar altamente atractivo y admirado por intereses de todo el mundo, que nos lleva a estar entre los primeros lugares a nivel mundial.

“Quintana Roo ha crecido a lo largo del tiempo, y hemos encontrado la forma de hacerlo en forma ordenada, cumpliendo las normas que garantizan el bienestar de nuestra población, el equilibrio con nuestro entorno natural y la conservación de nuestros recursos”, expresó el mandatario estatal.

Te puede interesar: Sólida recuperación turística; van por mejor cierre de año