Niega AMLO educación ideologizada

911
Niega AMLO educación ideologizada
  • El plan, que fue publicado en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), consta de cuatro componentes.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que el nuevo plan de estudios, que se implementará a partir de octubre, contemple una ideologización de la educación como acusan los “conservadores”.

Indicó que no se perjudicará a maestros ni a alumnos.

“El nuevo plan de estudios sí entraría en vigor, pero eso no significa perjudicar a maestros y alumnos, y sí hubo consulta para elaboración del plan, lo que sucede es que los medios de información, lo que siempre sucede, están en contra de nosotros, la mayoría, entonces inventan y calumnian”, señaló en su conferencia mañanera.

“A los conservadores les molesta la educación pública. No les gustan los libros de texto. Cuando el presidente López Mateos decidió que iba a haber libros de texto hubo manifestaciones del conservadurismo en contra, querían que la educación se convirtiera en un privilegio, no era un derecho, pero de lo que es Mateos a la fecha los libros de texto pues han ayudado mucho en el aprendizaje, la enseñanza, cuando empezaron a entregarse a todos los pueblos, entonces eso ya sabemos que eso no les gusta.

“Y agreguen que no les gusta nada absolutamente nada de lo que nosotros proponemos. Lo que queremos es que sea una educación científica y al mismo tiempo humanista”.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó la semana pasada el nuevo Plan de Estudios para Educación que busca combatir el colonialismo, el patriarcado, el mercantilismo y limitar la educación a sólo cubrir perfiles laborales.

El plan, que fue publicado en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), consta de cuatro componentes: Formación docente, codiseño de programas de estudio a cargo de maestras y maestros, desarrollo de estrategias nacionales, así como transformación administrativa y de gestión.

Pero el nuevo proyecto no está listo para llevarlo a todas las aulas ni se plantea un periodo de capacitación para los maestros. Además, no se han dado a conocer las escuelas participantes.

Te puede interesar: En el aire, coordinación de bancada morenista