Apuntalan seguridad en Puerto Morelos

518
Apuntalan seguridad en Puerto Morelos
  • El nuevo Sitio de Radiocomunicación es el repetidor número 14 de Quintana Roo y cuenta con ocho canales, está en la Ruta de los Cenotes.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PUERTO MORELOS, Q. ROO.- Con el objetivo de mejorar la seguridad para la población local, así como de los turistas nacionales y extranjeros que llegan a disfrutar de este destino, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado inauguró el Sitio de Radiocomunicación instalado en el kilómetro 1.5 de la Ruta de los Cenotes, en el municipio de Puerto Morelos.

De acuerdo con la SSP, dicha herramienta permitirá dar respuesta inmediata y atención eficaz y eficiente ante cualquier hecho de emergencia que se pudiera presentar en esta región.

Este Sitio se suma a la Red Estatal de Radiocomunicación, y ésta a su vez a la Red Nacional. Brindará cobertura a Puerto Morelos y sus alrededores.

Desde el inicio de la administración, el gobernador Carlos Joaquín González trabajó en la implementación de un modelo de seguridad integral, con enfoque en la prevención del delito, que contempló la dotación de equipo e infraestructura tecnológica de punta a los cuerpos de seguridad, se apuntó en una tarjeta informativa.

“El de Puerto Morelos es el repetidor número 14 del estado y cuenta con 8 canales, una frecuencia de uso exclusivo para seguridad que brinda las capacidades de comunicación de misión crítica a las instancias de seguridad y justicia de los tres órdenes de gobierno.

“La Red es de cobertura estatal, unificada, troncalizada y cifrada, que da servicio a más de mil 300 terminales dentro del estado de Quintana Roo y a más de 110 mil a nivel nacional”, se añadió.

El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, agradeció el apoyo de la presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, y a todo su equipo de trabajo, por otorgar en comodato el predio con las características necesarias para la instalación del Sitio de Repetición, el cual se sumará al trabajo que se viene realizando en la entidad.

“Con la labor de las y los colaboradores del C5 y de la Policía Quintana Roo, se garantizará mayor seguridad y vigilancia para contar con entornos más protegidos para todas y todos”, mencionó el titular de Seguridad Pública estatal.

Te puede interesar: Disminuyen reclamos ante la Condusef