Por cáncer de mama, apoyarán con prótesis a mujeres en Playa

511
Por cáncer de mama, apoyarán con prótesis a mujeres en Playa
  • La asociación civil Educancer OM dará una prótesis y el gobierno dará otra; son dos prótesis externas para una sola persona.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Con el objetivo de beneficiar a las mujeres que han pasado un proceso de cáncer de mama, el gobierno municipal de Solidaridad y la asociación civil Educancer OM firmaron un convenio de colaboración.

La presidenta municipal Roxana LilIi Campos Miranda manifestó que “gobierno y sociedad podemos seguir trabajando de la mano para apoyar a las mujeres, porque no están solas”.

“Este convenio beneficiará a 50 mujeres con una prótesis externa, que va a representar parte de su salud”, indicó Campos Miranda.

Añadió que con esta firma se refuerza el trabajo en apoyo a mujeres que han sido víctimas de cáncer de mama.

La asociación dará una prótesis y el gobierno dará otra; son dos prótesis externas para una sola persona, las cuales ayudan a la imagen y autoconfianza en ellas, además de los beneficios que traen para su salud.

“Con la firma de este convenio lograremos apoyar y alentar a mujeres fuertes y admirables, las que han pasado un proceso de mastectomía. No es para nada fácil.

“Es una lucha constante, y por ello la presidenta municipal cumple, una vez más, a las mujeres de Solidaridad”, mencionó Carlos Contreras Mejorada, secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana.

También informó que hasta el momento hay seis personas que están ya en la lista de espera.

Por último, Odeth Ortiz Melhem, directora general de la asociación Educancer OM, dijo que desde que llegó a esta ciudad, vio a un municipio solidario y empático.

“El equipo de colaboradores que forma el actual gobierno tiene una capacidad de diálogo y apertura para escuchar a una fundación que recién llega de Tamaulipas. Este programa ha beneficiado a 12 estados de la República y hoy Solidaridad se une con nosotros.

“Con estas prótesis de mama externas vamos a mejorar la calidad de vida y vamos a reincorporar a las mujeres a su sector laboral, familiar y social que se ve trastocado ante el diagnóstico”, comentó Ortiz Melhem.

Te puede interesar: Ofrece DIF servicio social a alumnos del Tecnológico de Playacar