Tiene el CCE del Caribe nuevo liderazgo

265
Tiene el CCE del Caribe nuevo liderazgo
  • El nuevo presidente del CCE del Caribe buscará fortalecer la integración y participación con el sector hotelero.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe tiene un nuevo liderazgo.

Eduardo Martínez González asumió como presidente del organismo tras su paso como secretario durante la gestión de Iván Ferrat Mancera, a quien releva para dirigir al gremio que cuenta con más de 14 mil compañías afiliadas.

Martínez González expresó que entre sus objetivos al frente del CCE estarán el fortalecimiento del desarrollo económico del estado; la comunicación activa e integración de los miembros, consejeros y expresidentes; ampliar su participación en materia de seguridad a través de medidas preventivas; y mayor integración con las instituciones académicas.

Asimismo, indicó que estarán buscando una mayor integración y participación por parte del sector hotelero y de agencias de viajes dentro del CCE, por lo que incluso se tendrá a Sonia de la Peña como parte de la nueva mesa directiva, para mostrar su deseo de acercar a los hoteleros.

También se buscará una ampliación de las campañas de promoción turística para el destino, así como la diversificación económica, por lo que están en pláticas con la gobernadora electa Mara Lezama, y los futuros miembros de su gabinete, a fin de que el estado siga creciendo, aprovechando la conectividad de que goza el Aeropuerto de Cancún.

“Recibimos un CCE sano, con buenos números, fortalecido después de los eventos tan duros de la pandemia, tanto empresariales como personales de los diferentes miembros.

Es un CCE fuerte, integrado y con una buena dirección hacía donde ir caminando”, declaró Martínez González.

Los integrantes de la nueva mesa directiva serán Martínez González como presidente; James Tobin, quien se mantiene como vicepresidente del CCE; Javier Carlos Olvera, como nuevo secretario; Carlos Calderón como tesorero; y como vocales Alex Arvizu, Eduardo Galaviz, Miriam Escalante y Sonia de la Peña.

Agregó que el CCE del Caribe continuará dando seguimiento a los compromisos hechos con las autoridades estatales y municipales, así como con la coordinación de esfuerzos con los tres niveles de gobierno y, especialmente, seguimiento a las inversiones de infraestructura que está haciendo el gobierno federal en el estado.

“Estas son muy importantes para nuestro estado, debemos ver que se lleven a cabo de la mejor manera, que sean transparentes y que al final sean supervisadas, bien ejecutadas y que se terminen, porque necesitamos que lo que se acaba de empezar se termine, para que forme parte del legado que podemos todos contribuir”, finalizó.

Te puede interesar: Reconoce el CCE estrategias del gobierno saliente