Recupera afluencia el planetario de Cancún

519
Recupera afluencia el planetario de Cancún
  • La presencia de grupos escolares, por el regreso a clases, ha ayudado en la reactivación del planetario Ka’Yok’ de Cancún.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Con la reactivación que se ha registrado derivado de la disminución de contagios por Covid-19, en el Planetario Ka’Yok’ de Cancún ha ido en aumento la afluencia de visitantes, y de los que más se han presentado son los grupos escolares.

Así lo dio a conocer Milagros Várguez, directora del Planetario, quien comentó que están trabajando para aumentar la asistencia de escuelas, que por el confinamiento debido a la pandemia se vio afectada, por ello desde el semestre pasado ya han notado una mayor afluencia.

“Ahora esperamos ya un repunte mayor que la vez pasada. Con la pandemia sí bajó drásticamente, de tener 12 mil personas al mes, teníamos mucho menos y también dependía de los meses, nuestro público principal siempre han sido las escuelas y los que vienen los fines de semana o en las tardes”.

No obstante, con la reactivación que ya se ha dado desde hace meses y con el regreso a clases presenciales, confían superar las cifras que tenían antes de la pandemia y tener una recuperación para fin de año, al manifestar que actualmente reciben alrededor de 6 mil personas o un poco más al mes.

En ese sentido, comentó que en las instalaciones de este lugar se mantienen las medidas sanitarias, entre ellas el uso del cubrebocas, puesto que la intención es seguir cuidando tanto al personal, como a los visitantes y que se lleven una agradable experiencia.

La directora abundó que para este mes cuentan con diversas actividades —tanto en formato presencial como a distancia—, y entre ellas está la observación a Saturno y a Júpiter, una noche de aficionados, que en esta ocasión se realizará el jueves 22.

Así como las visitas guiadas en la Sala Maya, talleres de lotería astronómica, servicios de mantenimiento y ajustes a telescopio —con previa cita—, así como show láser con música de diferentes artistas en el domo digital, entre otras más que la gente puede encontrar en https://www.planetariodecancun.org/.

Te puede interesar: Realizan actividades por el Día Internacional del Manatí