Mbappé y Neymar disputan liderato en Paris Saint-Germain

249
Mbappé y Neymar disputan liderato en Paris Saint-Germain
  • El francés está en segundo lugar como goleador, mientras que el brasileño lidera tanto en goles como asistencias.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La plantilla del Paris Saint-Germain está valuada en más de 890 millones de euros, de acuerdo con el portal Transfermarkt. Los dos jugadores más caros son Kylian Mbappé y Neymar, quienes además de liderar en la nómina, responden en la cancha, en cuanto goles y asistencias, con el objetivo de darle al PSG su primer título de Champions League. Antes deberán ganarle al Maccabi Haifa, en la segunda fecha de la Fase de Grupos este miércoles.

El francés Kylian Mbappé está valorado en 160 millones de euros, en lo que va de la temporada tiene nueve goles, siete en la Ligue 1 y dos en la Champions, cuando vencieron 2-1 a la Juventus. Mientras que el brasileño llegó a las 10 anotaciones, entre Liga y Supercopa de Francia, además de nueve asistencias, para ser el líder del equipo en este rubro. En tanto que Lionel Messi se queda de momento con cuatro tantos marcados y siete pases para gol.

Mbappé renovó con el PSG en el verano y puso fin a los rumores de su transferencia al Real Madrid. El delantero ha participado en cinco partidos esta campaña, del otro lado Neymar ha estado en ocho encuentros, tanto Liga, Supercopa como Champions League. De los 10 goles que lleva el sudamericano, dos fueron por penales, algo que se volvió en objeto de discusión.

El director técnico Christophe Galtier explicó que por ‘jerarquía’ Kylian debe cobrar primero los penales y Neymar queda como segundo. El brasileño tuvo que “pedir permiso” para cobrar una falta que le provocaron en la Ligue 1 hace dos semanas.

Mientras el PSG resuelve sus conflictos internos, intentará ganar su primera Champions League y mantenerse como líder del Grupo H, donde comparten sector con Juventus, a quien ya vencieron, Benfica y su próximo rival, Maccabi Haifa.

Te puede interesar: Cowboys pierden a Prescott por lesión