Da el Clero un voto de confianza a Mara Lezama

1763
Da el Clero un voto de confianza a Mara Lezama
  • Monseñor Pedro Pablo Elizondo considera que Mara Lezama gobernará bien al estado, reconocen en ella a una mujer de valores.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- A escasos días del final de la administración del gobernador Carlos Joaquín González y el inicio de la gubernatura de Mara Lezama Espinosa, monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal, expresó que reconoce en ella a una mujer de valores y principios, con una actitud muy positiva, como han podido apreciar desde su administración en la Presidencia Municipal de Benito Juárez.

“Nosotros esperamos que sea ella misma quien siga gobernando, como lo ha hecho en Benito Juárez, porque tiene sus valores humanos y morales muy bien puestos, muy positivos.

“Y si es ella misma quien gobierne, yo creo que tenemos ya una garantía, una tranquilidad, una esperanza y una confianza, por eso le damos ya nuestro voto de confianza”, aseveró Elizondo Cárdenas.

También buscarán seguir colaborando gobierno e Iglesia, cómo se ha hecho con administraciones anteriores y en diversos niveles, en especial en materia de reparto de apoyos sociales, donde indicó ha sido clave la actuación de sus voluntarios y miembros de la Iglesia para garantizar la entrega incluso en los pueblos más remotos, con la garantía de que lleguen a quienes más lo necesitan, pues conocen las comunidades.

“Si hay un buen entendimiento podremos seguir colaborando como se ha hecho a través de Cáritas, pues hay cosas, recursos que sólo ellos tienen y nosotros tenemos la manera de repartirlos a la gente más necesitada, sobre todo en situaciones de emergencia como los huracanes”, explicó.

Al hablar sobre los logros y retos que se han dado durante la actual administración, lamentó que en cuestión de paz y seguridad se haya quedado a deber.

“Está todavía pendiente la paz, tranquilidad y seguridad de todos los ciudadanos, una asignatura muy necesaria y urgente porque también de eso depende el turismo. Debemos exigir que se usen todos los recursos para atender este tema y también colaborar como sociedad con este tema”, exhortó Elizondo Cárdenas.

Eso sí, destacó los avances y labor en materia turística y económica, los cuales se pueden observar claramente desde el mismo aeropuerto, que sigue lleno de gente y en ocasiones incluso saturado, lo que consideró muy positivo, pues refleja el crecimiento en el turismo, que es lo que sostiene el estado.

“Creo que a nivel económico y lo que es el turismo y la afluencia de turistas, a pesar de todos los pesares, pues nos ha ido muy bien, gracias a las políticas de gobierno que han dado facilidad para que los hoteleros arreglen el asunto durante la pandemia”, declaró.

Te puede interesar: Armarán redes de apoyo para mujeres violentadas