Saldrá Verstappen por el título en Singapur

520
Saldrá Verstappen por el título en Singapur
  • El piloto de Red Bull, Max Verstappen está cerca de ganar el bicampeonato de la Fórmula 1.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El piloto de Red Bull, Max Verstappen está cerca de ganar el bicampeonato de la Fórmula 1. El neerlandés necesita ganar en el Gran Premio de Singapur este fin de semana y esperar que su competidor más cercano, Charles Leclerc quede entre el noveno lugar o no acabe la carrera. El Circuito de Marina Bay podría poner fin a la disputa por el título esta temporada.

‘Mad Max’ es el líder de la competición con 335 puntos, 116 unidades de ventaja sobre el monegasco Leclerc (219), mientras que Sergio Pérez está más atrás en el tercer lugar, con 210 puntos. Verstappen necesita ganar y que el piloto de Ferrari quede fuera del Top 10 en la carrera, ese sería el único escenario que le daría su segundo Mundial.

Luego de dos años de ausencia, el Gran Premio de Singapur regresa al calendario de la Fórmula 1, la primera carrera nocturna de la categoría exige a los pilotos una mayor concentración. Desde 2008 hasta 2019, ningún piloto que haya iniciado en el segundo lugar de la parrilla ha ganado la carrera.

Otro dato crucial es que siete de los últimos nueve ganadores en esta carrera se han llevado después el Mundial de Pilotos, en 2011, 2012 y 2013 lo logró Sebastian Vettel, en 2016 Nico Rosberg y Lewis Hamilton en 2014, 2017 y 2018.

El equipo Red Bull tiene no gana en el Circuito de Marina Bay desde 2013, mientras que Ferrari se llevó la última edición del 2019 con Sebastian Vettel, en esa ocasión Leclerc arrancó con la primera posición, pero acabó en segundo lugar, seguido de Verstappen.

“Es un circuito desafiante, la humedad se siente en el cuerpo y es difícil hacer una vuelta perfecta porque las curvas son muy apretadas y las vallas están muy cerca”, apuntó Max previo a la carrera para las redes de su escudería.

Te puede interesar: Liga MX definirá repechaje en la última jornada