Chivas y Necaxa son clientes del repechaje

367
Desde que se instaló el repechaje en el Torneo Guardianes 2020, Chivas y Necaxa son los equipos que más han aprovechado esta opción
  • Desde que se instaló el repechaje en el Torneo Guardianes 2020, Chivas y Necaxa son los equipos que más han aprovechado esta opción
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Desde que se instaló el repechaje en el Torneo Guardianes 2020, Chivas y Necaxa son los equipos que más han aprovechado esta opción para meterse en la liguilla. Los hidrocálidos y rojiblancos han accedido a la siguiente ronda tras acabar entre el lugar nueve y 12, al menos en tres de las cinco ocasiones que se ha instalado este formato.

Chivas lo logró en el Guardianes 2021, cuando terminó noveno en esa ocasión enfrentó a Pachuca y no pudo acceder a los Cuartos de Final. Para el Apertura 2021, Guadalajara se ubicó en el décimo puesto y se midió ante el Puebla, que también los dejó fuera tras imponerse en penales. Ahora para este Apertura 2022 volvieron a ubicarse en el lugar nueve de la tabla y enfrentarán de nueva cuenta a la ‘franja’.

Mientras que Necaxa se instaló en el repechaje del Guardianes 2020, tras ocupar el décimo sitio, ahí cayó ante los rojiblancos. Para el Clausura 2022 volvió a esta instancia y cayó ante Cruz Azul en penales. En el presente torneo, los ‘rayos’ se medirán a los Tigres.

Hay tres equipos que han aprovechado en dos ocasiones la ‘oferta’ que hace este formato: Toluca, San Luis y Pumas. Los ‘diablos’ pasaron en el Guardianes 2020 y el Apertura 2021, en ambas ocasiones fueron eliminados. Mientras que los potosinos accedieron en el Apertura 2021 donde se quedaron en el repechaje, pero en el Clausura 2022 pasaron hasta los Cuartos de Final, tras vencer a Monterrey.

En tanto que los universitarios accedieron en el Apertura 2021 y Clausura 2022, ambas tras ubicarse en el 11vo puesto. En la primera lograron pasar hasta Semifinales, donde perdieron con el Atlas, mientras que en la segunda Chivas los goleó 1-4 en la repesca.

A estos clubes se unen Puebla, Rayados, Tigres, Querétaro, León, Juárez y Mazatlán, que han accedido por esta vía una vez en cinco torneos.

Te puede interesar: Resiste Filadelfia como único invicto tras la Semana 4

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.