Dan por concluida quinta ola Covid en NL

289
Dan por concluida quinta ola Covid en NL
  • La Secretaría de Salud estatal dio hoy por superada la quinta ola de la pandemia de Covid tras siete semanas de mantener el semáforo epidemiológico en verde.
DANIEL REYES / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, MÉXICO.- La Secretaría de Salud estatal dio hoy por superada la quinta ola de la pandemia de Covid, luego de siete semanas de mantener el semáforo epidemiológico en verde.

Alma Rosa Marroquín, titular de la dependencia, dijo que toda la semana se han confirmado menos de 100 contagios por día, lo cual coincide con el retiro del último módulo de pruebas drive thru que operaba en la Entidad.

Destacó que el número de pacientes hospitalizados es de los más bajos de toda la pandemia, con 13, ninguno de ellos en terapia intensiva.

La ocupación hospitalaria es de 0.6 por ciento, pero la Secretaría hizo un llamado a continuar medidas preventivas como el uso de cubrebocas en espacios cerrados, principalmente entre la población de riesgo, como adultos mayores.

Ayer se registraron 84 casos nuevos y dos muertes más, para un acumulado de 16 mil 611 desde el inicio de la pandemia.

“Quizás estamos con las cifras más bajas, pero no hay que bajar la guardia y seguirnos vacunado y protegiendo”, expresó Marroquín.

Te puede interesar: Niega Gobernador negociar a Fiscal