Hacen EU, Japón y Corea del Sur ejercicios militares juntos

589
Hacen EU, Japón y Corea del Sur ejercicios militares juntos
  • Estados Unidos, Japón y Corea del Sur han puesto en marcha este jueves una serie de ejercicios militares conjuntos en el mar de Japón.
EUROPA PRESS / AGENCIA REFORMA

MADRID, ESPAÑA.- Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur han puesto en marcha este jueves una serie de ejercicios militares conjuntos en el mar de Japón, también conocido como mar del Este, en un intento por poner a prueba su capacidad de reacción ante un posible ataque por parte de Corea del Norte, que ha llevado a cabo numerosos lanzamientos de misiles balísticos durante las últimas dos semanas.

Las maniobras están teniendo lugar en aguas internacionales y cuentan con la presencia del portaaeronaves ‘US Ronald Reagan’, cuyo despliegue en la zona habría provocado los últimos ensayos balísticos norcoreanos.

Además, los tres países han desplegado destructores que también participan en las maniobras, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap. Los Ejércitos de Japón, Estados Unidos y Corea del Sur buscan recrear así un posible ataque con misiles por parte de Pyongyang, por lo que están centrando los ejercicios e la detección, el seguimiento y la intercepción de misiles.

Los tres países realizaron ejercicios similares a finales de septiembre en la región, justo después de que Corea del Norte lanzara otros dos misiles balísticos hacia el mar de Japón.

No obstante, el martes las autoridades norcoreanas procedieron a lanzar un misil de medio alcance que sobrevoló el territorio japonés y llevó la población de la isla de Hokkaido a refugiarse temporalmente de forma preventiva.

Las autoridades de Corea del Norte insisten en que están tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad en relación con las acciones “hostiles” de Estados Unidos en la península de Corea.

Te puede interesar: Estiman 57 mmdd en daños por ‘Ian’

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.