Fingió Cabeza de Vaca estar en Tamaulipas

496
Fingió Cabeza de Vaca estar en Tamaulipas
  • El panista Francisco García Cabeza de Vaca, aparentó que estuvo Tamaulipas hasta el pasado 30 de septiembre, último día de su sexenio.
STAFF / AGENCIA REFORMA 

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El ex Gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, aparentó que estuvo en el estado hasta el pasado 30 de septiembre, último día de su sexenio, aunque el Instituto Nacional de Migración (INM) reveló que dejó la entidad desde el 28 de septiembre. 

“Hasta el último día de mi Gobierno trabajamos en favor de las familias tamaulipecas”, publicó el entonces Mandatario estatal el 30 de septiembre en sus redes acompañado con un video. “En #SotoLaMarina inauguramos una planta potabilizadora”. 

Sin embargo, la placa de la obra tiene como fecha el 27 de septiembre, cuando realmente fue el evento junto con el morenista Luis Antonio Medina Jasso, Alcalde de Soto La Marina, municipio donde el panista y su familia posee ranchos. 

Fuentes federales confirmaron que el panista cruzó por tierra el pasado 28 de septiembre a Estados Unidos tras sostener una reunión de trabajo en Matamoros con la Cónsul de Estados Unidos en Matamoros, Yolanda A. Parra. 

García Cabeza de Vaca habría cruzado al vecino país por la frontera entre Matamoros y Brownsville, Texas. 

En la conferencia matutina, Ricardo Mejía, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, indicó que se giró una nueva orden de aprehensión en contra del ex Gobernador por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

“Luego de concluido su encargo como Gobernador, el 4 de octubre, se gira una nueva orden de aprehensión”, dijo al recordar que las investigaciones datan desde 2018. 

Te puede interesar: Causan ‘malestar’ unis del Bienestar