Aplicará Solidaridad 500 mastografías gratuitas

553
Aplicará Solidaridad 500 mastografías gratuitas
  • Las pruebas se realizarán en un laboratorio especializado de la ciudad de Cancún, para pacientes que soliciten este apoyo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención de cáncer de mama, el Sistema DIF de Solidaridad aplicará 500 mastografías gratuitas.

La directora general del DIF municipal, Adriana Cazales Durán, informó que las pruebas se realizarán en un laboratorio especializado de la ciudad de Cancún, con transporte incluido —ida y vuelta— para pacientes que soliciten este apoyo. Los resultados serán entregados 24 horas después.

Estos estudios de laboratorio se suman a los que ya se llevan a cabo con la Uneme-Dedicam (también en Cancún).

“La presidenta municipal Lili Campos nos ha instruido de manera muy puntual a trabajar por la salud de nuestras mujeres, principalmente las que se hallen en situación de vulnerabilidad”, señaló la directora general del DIF municipal.

Las mastografías son gratuitas y están pensadas principalmente para hombres y mujeres que no cuenten con seguridad social del IMSS o el ISSSTE.

Las personas interesadas deberán acudir a las instalaciones del organismo descentralizado, en la Villa Amarilla (Dirección de Servicios de Salud), de lunes a viernes, en horario de 07:00 a 19:00 horas, en la Calle 8 entre Avenidas 30 y 40, Colonia Centro, o llamando al número telefónico 800 343 2020, extensión 20010.

Te puede interesar: Dan reconocimientos a personal destacado en hotelería

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.