Pierden Lakers a Westbrook en amistoso

403
Pierden Lakers a Westbrook en amistoso
  • Russell Westbrook inició por primera vez en 14 años un partido en la banca y entró para lesionarse el tendón de la corva.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Los Lakers cerraron su pretemporada con una derrota ante Sacramento y la lesión de Russell Westbrook en el tendón de la corva, que pone en peligro su participación. El jugador comenzó en la banca por primera vez en más de una década, sin embargo, al entrar sufrió molestias musculares y abandonó el partido.

De acuerdo con The Athletic, el equipo está preocupado por la posibilidad de que la lesión sea a largo plazo. Westbrook se uniría a la baja de Anthony Davis, quien tuvo pocos minutos durante los juegos de preparación, como medida para prevenir problemas físicos.

El nuevo entrenador, Darvin Harm recalcó que es importante para los Lakers “mantenerse sanos”, y así encarar la próxima temporada. “Para nosotros es importante tener todo. A nuestros chicos disponibles para competir e ir en la campaña regular con un buen momento”, dijo.

Westbrook no iniciaba el partido en la banca desde el 2008, algo que sorprendió a los aficionados. Harm descartó que quisiera minimizar al jugador y que se trababa de un “realineamiento”.

El ‘coach’ reveló que habló con Russell antes de designarlo como suplente y él mostró su disposición de trabajar para el equipo. Durante el verano la franquicia intentó canjear al jugador a otro equipo, pero su salario de 47 millones de dólares hizo que tuvieran pocas ofertas para concretar el movimiento.

La temporada anterior, los Lakers se quedaron fuera de los playoffs. El próximo martes, los angelinos comenzarán la campaña 2022-2023 contra los Warriors en el Chase Center.

Durante la pretemporada, Los Ángeles tuvieron seis partidos amistosos, de los cuales ganaron uno y perdieron cinco. Su única victoria fue ante Golden State (124-121), sin embargo cayeron ante Sacramento en dos ocasiones (75-105 y 86-133), otro par más de descalabros contra los Timberwolves (113-118 y 99-114) y uno más frente a los Suns (115-119).

Te puede interesar: Realizan carrera ‘Cancún Nos Une Por Las Mujeres’