Gana LAFC de Vela al Galaxy de ‘Chicharito’

588
Gana LAFC de Vela al Galaxy de 'Chicharito'
  • Con un gol al 93′ de Cristian Arango, el LAFC se llevó la victoria 3-2 en El Tráfico de Playoffs ante el LA Galaxy.
FELIX ZAPATA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Con un gol al 93′ de Cristian Arango, el LAFC se llevó la victoria 3-2 en El Tráfico de Playoffs ante el LA Galaxy, que tuvo como protagonistas a los mexicanos Carlos Vela y Javier Hernández.

Arango empujó un rechace del arquero tras un remate en tiro de esquina para darle la victoria al líder de la temporada 2022 de la MLS, que se metió a la Final de la Conferencia Oeste, en donde espera a su rival, que saldrá entre el Austin FC y el FC Dallas.

Fue un duelo de mucha intensidad, con buenos goles y hasta berrinches, como el que hizo el capitán Vela cuando fue sustituido al 77′.

Alzó las manos como pidiendo una explicación antes de salir de la cancha sin dirigirle la mirada ni chocar la palma de la mano con su timonel Steven Cherundolo.

Ya antes, al 62′, Vela fue amonestado por reclamos.

Fue un doblete de Denis Bouanga el que le dio rumbo al triunfo al LAFC, al aparecer al 23′ y al 80′, mientras que por el Galaxy había emparejado Samuel Grandsir, al 44′, y Dejan Joveljic, al 85′.

En el primer tanto de Bouanga, fue Vela quien le metió tremendo pase filtrado.

Por su parte, Javier Hernández disputó todo el encuentro y nunca dejó de luchar por las pelotas pero no tuvo un balón a modo para mecer las redes.

Fue así como el LAFC, que ganó el Supporters Shield, se metió a la Final de la Conferencia Oeste de la Major League Soccer.

Te puede interesar: Exige Profeco 5.6 mdp por abusos de Chivas TV

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.