Da CRE 48 permisos para vender gasolina

398
Da CRE 48 permisos para vender gasolina
  • Con esto, el sector ya contabiliza 348 permisos aprobados en lo que va del año, cifra que no se observaba desde 2018.
DIANA GANTE / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó 48 nuevos permisos para gasolineras.

Con esto, el sector ya contabiliza 348 permisos aprobados en lo que va del año, cifra que no se observaba desde 2018.

Sin embargo, el regulador también negó la modificación por cesión de permiso de expendio al público de petrolíferos en estación de servicio a 12 permisionarios que estaría a favor de Petromax, Combustibles La Puerta y Servicios Gasolineros de México.

Durante sesión ordinaria, la comisionada Norma Leticia Campos Aragón votó en contra de 12 de los 48 permisos aprobados por considerar que, si bien la información presentada a la Comisión se hace bajo protesta de decir verdad, los solicitantes registraron algunas irregularidades en sus procesos.

“Hemos detectado documentación presuntamente alterada y manipulada, identificamos firmas de un mismo servidor público que no corresponde entre uno y otro expediente; así como sellos oficiales de una misma institución que tampoco corresponde, por sólo nombrar algunos”, apuntó Campos

En materia de Gas LP, la CRE aprobó, con mayoría de votos y no por unanimidad, 17 permisos de expendio al público de gas LP en estaciones de carburación.

De nuevo, la comisionada Norma Campos Aragón y el comisionado Luis Linares Zapata votaron en contra de cuatro solicitudes a nombre de Distribuidora Energéticos Baja California S.A. de C.V. por la concentración de mercado que tiene el grupo de interés económico Z Gas y Grupo Tomza en dicho estado.

En materia de electricidad, el regulador aprobó tres permisos de generación de energía eléctrica en favor de Tampico Renewable Energy, CFE Generación lll y Paisa Ingenio Plan de San Luis.

Te puede interesar: Al carajo el dedazo: AMLO

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.