Pretenden atraer más visitantes a museo seco

337
Pretenden atraer más visitantes a museo seco
  • La administración del Museo de Arte Subacuático (MUSA) ha buscado incrementar las visitas a sus exposiciones en el museo seco.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La administración del Museo de Arte Subacuático (MUSA) ha buscado incrementar las visitas a sus exposiciones en el museo seco, como una forma de continuar atrayendo visitantes mientras continúan gestionando los estudios necesarios para que se les otorguen permisos de ampliar la exposición subacuática.

Así lo indicó el presidente del MUSA, Roberto Díaz Abraham, quien declaró que también se ha buscado entrar en pláticas con el equipo de la gobernadora Mara Lezama Espinosa para que se logren los fondos necesarios y así realizar los estudios, y poder continuar con la producción y hundimiento de las esculturas, así como en trabajos del museo seco.

“Yo creo que se pinta una buena oportunidad, Mara es una persona muy abierta y podríamos avanzar en ese sentido, pero también tenemos que cumplir con la misión del museo, que es abrir el museo seco, así que seguimos trabajando y no paramos”, explicó.

Consideró de suma importancia el poder hacer la apertura de estas nuevas exposiciones, pues el MUSA servía como una forma no sólo de atraer turistas interesados en el buceo al destino, sino también para disminuir el número de buzos que iban a los arrecifes de Isla Mujeres, dándoles la oportunidad de recuperarse.

Recordó que al año entran alrededor de 400 mil personas al MUSA, lo que servía como descarga para los arrecifes naturales, sin embargo, ha sido tanta la asistencia a la exposición que estos buzos comienzan a regresar a las zonas de arrecifes naturales, por lo que necesitan abrir una nueva exposición.

“Ya deberíamos estar abriendo un nuevo salón de buceo, a mí me gusta mucho donde está la cruz de la bahía, que es un arenal con una sola escultura, y no van, pero si llenáramos ahí con las que ya tenemos en la bandera se convertiría en un salón espectacular y cumpliríamos con la meta”, expresó Díaz Abraham.

En este sentido, indicó que para los estudios y requerimientos de abrir una nueva sala submarina podría llegar a los 100 mil pesos al año, que incluye una diversidad de estudios como mediciones de la masa que crece en las esculturas, corrientes, profundidad, calidad del agua, entre otros.

Además, Díaz Abraham dijo que el permiso que buscan tiene el problema de que incluye un área muy grande donde el MUSA no estaría interviniendo, incluyendo los polígonos de Cancún-Isla Mujeres, Punta Sam y la zona del tiburón ballena, donde no hay esculturas, pero tampoco es posible partir el permiso sólo para las zonas que les interesan.

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.