Acusa PAN amenazas y chantajes de Segob

196
Acusa PAN amenazas y chantajes de Segob
  • El lídel del PAN aseguró que la 4T amedrentó, chantajeó y ofreció recursos para que apoyaran la militarización de la seguridad pública.
JORGE RICARDO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-Al asegurar que el principal reto es defender al INE, el dirigente del PAN, Marko Cortés, dijo ayer que han resistido amenazas, chantajes y ofrecimientos de recursos del Gobierno federal para apoyar sus iniciativas, pero afirmó que van a resistir.

“La prioridad es defender a México, la prioridad es defender al INE. Antes de hablar de cualquier tipo de coalición: hechos son amores, y queremos ver hechos, realidades de los posibles partidos coaligados”, dijo el panista en referencia al PRI.

Al iniciar la plenaria de legisladores locales de su partido, Cortés aseguró que a través del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, la 4T amedrentó, chantajeó y ofreció recursos que pertenecen a estados y municipios para que apoyaran la militarización de la seguridad pública, pero han sabido resistir.

“¿Cuántas llamadas recibieron nuestros gobiernos para pedirles que convencieran a sus diputados federales y senadores o a sus diputados locales, y que se doblegaran ante la presión del gobierno federal? Todas. ¿Cuántas llamadas recibieron nuestros diputados federales y senadores? Amenazas y ofrecimientos y resistimos”, dijo.

El líder de la bancada azul, Jorge Romero, negó que estén negociando a tras mano, como aseguró el titular de Segob.

“Por si nos escucha don Augusto: El grupo parlamentario de está en la mesa de trabajo para generar una reforma electoral a raíz de las más de 100 iniciativas que hay. Lo decimos fuerte: El INE no se toca”, afirmó.

Cortés anunció que, al concluir su asamblea nacional, los panistas se unirán a la marcha ciudadana del 13 de noviembre en defensa del INE.

Al encuentro asistieron los Gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila, y de Chihuahua, Maru Campos, de Querétaro, Mauricio Kuri; el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, y el líder de los diputados federales, Jorge Romero, y el coordinador de los diputados locales panistas, Enrique Vargas.

Te puede interesar: Tomarían 34 inmuebles del INE como ‘rehenes’ con reforma

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.