Pule Sefiplan el paquete económico para 2023

233
Pule Sefiplan el paquete económico para 2023
  • Eugenio Vázquez dijo que hasta el momento se encuentran en tiempos todavía de entrega-recepción, por ello se mantienen atentos a estos temas.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Eugenio Segura Vázquez, indicó que el paquete económico 2023 será entregado este domingo 20 de noviembre y temas como salud, educación, seguridad y mujeres son prioritarios.

De ahí que se están llevando a cabo los respectivos análisis en las mesas de trabajo para entregarlo a los integrantes del Congreso del estado el próximo domingo, que es el día que tiene el gobierno para presentarlo.

Y si bien no especificó el monto, expresó que la parte de las participaciones federales es un apartado público y que ya fue aprobado por el Congreso de la Unión, en el caso de las cuestiones locales una vez que sea presentado estaría en condiciones de dar más detalles.

“Son los programas (que tendrán prioridad) que ha venido tocando la gobernadora (Mara Lezama) que es el tema de la mujer, el tema de educación, el tema de medicamentos, más que nada, y seguridad por supuesto”.

Vázquez Segura dijo que hasta el momento se encuentran en tiempos todavía de entrega-recepción, por ello se mantienen atentos a estos temas, así como al cierre del año, derivado de que los sistemas contables y financieros se cierran a mediados de diciembre.

“Estamos también en las mesas de trabajo para poder hacer frente a los temas de proveedores, hace un par de semanas estuvimos con la Canaco en el municipio Othón P. Blanco, Chetumal, donde pudimos establecer diálogo”.

En ese sentido, abundó que la gobernadora está priorizando el pago de las pequeñas y medianas empresas y los proveedores locales, cuya deuda asciende a poco más de 7 mil millones de pesos, por lo que esperan cumplir con este asunto a la brevedad.

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.