Acercan gastronomía a Cancún

315
Acercan gastronomía a Cancún
  • En el Congreso Internacional de Gastronomía se contó con la exposición de la cocina chilena y se abordó la vitivinicultura de Canadá.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- En el VII Congreso Internacional de Gastronomía organizado por la Universidad Tecnológica (UT) de Cancún BIS, estudiantes, docentes y profesionales del ramo tuvieron la oportunidad de obtener conocimientos y experiencias de reconocidos chefs de Chile, Canadá y Estados Unidos.

Bajo el tema “Tendencias gastronómicas post pandemia como herramientas para la sustentabilidad”, se dieron cita más de 300 participantes, tanto de manera presencial como en línea, de conferencias, talleres y mesas redondas.

El rector de la UT Cancún BIS, Julián Aguilar Estrada, resaltó la importancia de este tipo de encuentros que acercan a los jóvenes profesionistas a conocer las tendencias actuales, apropiarse de las experiencias compartidas por expertos, y promover una formación de calidad que permita a los participantes alcanzar un mejor desarrollo y acceder a mejores oportunidades laborales.

Luego de dos años de realizarse el evento en la modalidad a distancia por la pandemia del Covid-19, en esta ocasión se dio mayor impulso a las actividades presenciales.

Los futuros gastrónomos tuvieron la oportunidad de intercambiar y compartir sus conocimientos y conocer las experiencias para mejorar el futuro de esa actividad de Quintana Roo y del país.

“Esta profesión es un arte que permite a los comensales no sólo deleitarse con ricos sabores, sino hacerlo de una manera sana. Los jóvenes pueden ser parte de la solución a las problemáticas de salud que aqueja a la sociedad, por un asunto relacionado con una mala alimentación”.

En el primer día de actividades del congreso internacional se contó con la exposición de la gastronomía chilena y se abordó el tema de la vitivinicultura de Canadá, donde se abordaron los retos para lograr vinos de alta gama, con denominación de origen, a pesar de las condiciones climáticas extremas.

En el segundo día se ofrecieron talleres con los cuales de una manera práctica los universitarios aprendieron de repostería, chocolatería y de la cerveza artesanal producida en Quintana Roo.

Te puede interesar: Esperan repunte económico en ‘Día de Acción de Gracias’

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.