Esperan repunte económico en ‘Día de Acción de Gracias’

179
Esperan repunte económico en ‘Día de Acción de Gracias’
  • Restauranteros de Cancún esperan buena afluencia en sus establecimientos para el Día de Acción de Gracias este 24 de noviembre.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Con la celebración del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day), este 24 de noviembre, los sectores turísticos y restauranteros prevén una buena afluencia de personas en los establecimientos.

El secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, dijo que en breve estarán dando a conocer los resultados obtenidos durante el pasado fin de semana largo, pero con la celebración del “Día de Acción de Gracias”, al ser un puente en Estados Unidos, el Caribe Mexicano se verá beneficiado.

“Nos beneficia por la cantidad de turistas norteamericanos que nos visitarán, seguramente por lo que estamos proyectando estaremos, como lo hemos estado en los últimos cortes, por encima de las cifras registradas en 2019, estamos a grandes rasgos un 14 por ciento por arriba del 2019”.

Las autoridades confían que el presente año será histórico para Quintana Roo, debido a que se están rompiendo todos los récords de afluencia turística, lo cual esperan se replique en la cantidad de pasajeros movilizados en los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal, este último en crecimiento.

Cueto Riestra aseguró que laboran para que este éxito turístico se traduzca en bienestar y desarrollo para las familias de la entidad, por lo cual se hará un corte de los resultados obtenidos recientemente.

En los reportes del sector hotelero del estado, algunos han calificado a noviembre como atípico, debido a que diversos establecimientos superan el 90 por ciento de ocupación, y se prevé que la cifra aumente en diciembre.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Quintana Roo, Marcy Bezaleel Pacheco, dijo que se espera una importante derrama económica en el sector este jueves, pues los estadounidenses no dudan en festejar esa fecha.

“Ya se acerca la temporada alta, va a venir bastante bien a partir de este jueves que empieza el “Día de Acción de Gracias” para los norteamericanos, entonces lo vamos viendo bien. Creo que vamos a cerrar este noviembre bastante bien”.

El repunte esperado se estará dando en las zonas turísticas principalmente, debido a que en las zonas Centro de los municipios no hay tantos norteamericanos que celebren este día.

Te puede interesar: Lista el SAT a empresas tramposas de Cancún

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.