Mueren peces en Tabasco

67
  • Cientos, tal vez miles de peces muertos fueron reportados en la Laguna de ‘Las Ilusiones’ en Villahermosa.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Cientos, tal vez miles de peces muertos fueron reportados en la Laguna de “Las Ilusiones” en esta ciudad. El sábado pasado, vecinos de la zona y quieres pasaron por el lugar reportaron el sábado el hallazgo de muchos peces flotando.

Este hecho coincidió también con el reporte en el estado de aves muertas San Luis Potosí, hecho que hasta el momento se ha atribuido al intenso calor. Las imágenes de los animales sin vida se multiplicaron en las redes sociales.

En algunas otras zonas lacustres la mortandad de peces se registra esporádicamente, pero se atribuye a otros factores como la contaminación o la composición química del agua.

De acuerdo con medios locales el mayor número de peces muertos fue encontrado en la zona conocida como Vaso Bonanza, por donde se encuentra la avenida Adolfo Ruiz Cortines en la ciudad de Villahermosa.

Hasta el momento las autoridades no han emitido ningún comunicado sobre estos hechos, aunque habitantes de la zona aseguran que se trata del calor tan intenso que se hizo sentir este fin de semana, pues se han registrado temperaturas de más de 45 grados.

La comunidad ha señalado que los olores por el pescado muerto ya son insoportables, ya que la cantidad de peces muertos a la orilla de la laguna afecta ya a varias colonias cercanas.

Te puede interesar: Apuesta IMSS por más médicos cubanos