Amanece temblando en Chiapas

110
  • Un sismo de magnitud 6.2 con epicentro a 76 kilómetros de Ciudad Hidalgo, Chiapas en la zona fronteriza con Guatemala.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- Un sismo de magnitud 6.2 con epicentro a 76 kilómetros de Ciudad Hidalgo, Chiapas en la zona fronteriza con Guatemala, despertó a los habitantes de la zona este domingo, reportó el Servicio Sismológico Nacional a las 5:39 de la mañana de este domingo.

La alarma que se ubica en las inmediaciones de la Guardia Nacional (GN), en la colonia Antiguo Aeropuerto se activó unos cinco segundos después que empezó el brusco movimiento telúrico, reportaron algunos usuarios de redes sociales.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) de manera preliminar se reflejaron 6.6 grados del terremoto, pero minutos después se rectificó la magnitud a 6.2 con epicentro a 52 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, en un poblado fronterizo con Guatemala.

El movimiento sísmico se sintió en países de Centroamérica como Guatemala y El Salvador y el ayuntamiento de Tapachula, al sur del estado, informó que por el momento no se han reportado daños. Se recomendó hacer la revisión de viviendas y edificios y estar atentos a la posibilidad de réplicas.

También recordó a la población identificar zonas seguras de puntos de reunión en las cercanías de sus casas, y tener una lámpara, llaves, así como celular a la mano; así como revisar los protocolos de seguridad y reportar cualquier emergencia al #911.

En tanto, la Coordinación Nacional de Protección Civil del estado informó que no hubo necesidad de activar una alerta por tsunami.

Por su parte la Dirección de Protección Civil del estado informó a la población que en lo que va del 2024 se han registrado 1 mil 350 sismos; colocando a la entidad en tercer lugar nacional por sismicidad.

Recomendó a la población elaborar un plan familiar de evacuación, contemplando los artículos básicos para extraer de hogar en caso de emergencia, los puntos de reunión y teléfonos de contacto en caso de ser necesario.

Te puede interesar: Suspenden servicios en Hospital de Tapachula, por ‘condiciones precarias’