Representa La Gusana Ciega a México en el Sonoramex

90
  • La Gusana Ciega fue la encargada de cerrar la primera edición del festival Sonoramex.
JACQUELINE PONCE LEÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Gusana Ciega y Porter representaron a México en la primera edición del Festival Sonoramex Ribera del Duero en el Parque Bicentenario frente a 5 mil personas, según los organizadores.

Entre humo y luces rosas con música instrumental de fondo, La Gusana Ciega, Daniel Gutiérrez, vocalista y guitarrista, Germán Arroyo, baterista, y Luis Ernesto “Lu” Martínez, bajista, arribaron al escenario e hicieron una reverencia ante el público antes de tomar sus instrumentos para empezar su participación con “Entra El Agua”.

Gutiérrez cambió de guitarra y hubo un momento de silencio en que las chicas lo llenaron de piropos. Con otra guitarra, la banda reanudó con una versión electrónica de “No Puedo Verte”.

“Estuvo chingón el festival, un buen de bandas españolas y prácticamente nos toca cerrar el festival”, dijo Daniel Gutiérrez, vocalista de la banda.

Ante el frío de la noche, la banda quiso hacer un viaje por éxitos como “1987” y “Vivir Así es Morir de Amor”, tema de Camilo Sesto.

Porter regaló un “Cachito de Galaxia” a sus fans con sus letras surrealistas después de vencer el viento y una ligera brisa de la lluvia durante su presentación en el escenario Castilla y León 1 del Festival Sonoramex Ribera del Duero en el Parque Bicentenario.

A las 20:45 horas inició la presentación de la banda originaria de Guadalajara, Jalisco en el festival del intercambio de cultura y música entre México y España, y para atrapar al público empezó con su éxito “Espiral”.

En las primeras filas del lado izquierdo del escenario, una chica encendió su celular para hacerle una videollamada a su mamá y compartirle un fragmento del concierto de Porter.

La voz aguda de David Velasco, las distorsiones en las guitarras de Fernando de la Huerta y Víctor Valverde, así como la ejecución en el bajo de Diego Rangel, crearon una atmósfera nostálgica entre los asistentes, quienes no dudaron en sentir y llorar con las canciones.

A la mitad de la canción de “Murciélago”, la banda hizo unos arreglos en la guitarra que volvieron el ambiente un poco más eléctrico.

“Qué gusto estar acá Ciudad de México. Ya los extrañábamos mucho, mucho”, dijo el vocalista antes de cantar un “Cachito de Galaxia”, colaboración que hizo con Ana Torroja.

Al ser los españoles más altos que los mexicanos, una mujer le pidió a su pareja que la cargara sobre los hombros para tener una mejor vista. Ya arriba con los brazos extendidos mientras cantaba, las personas de los alrededores le tomaron algunas fotografías mientras la banda interpretó “Genius” e “Himno Eterno”.

Te puede interesar: Esperan los Bieber a su primer hijo