Golea España a Costa Rica en Qatar

365
Golea España a Costa Rica en Qatar
  • España tomó la delantera en el Grupo E del Mundial, tras golear 7-0 a Costa Rica en su primer partido del Mundial.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- España tomó la delantera en el Grupo E del Mundial, tras golear 7-0 a Costa Rica en su primer partido del Mundial. La ‘Roja’ pisó el acelerador y aprovechó los errores de los ticos, para aumentar su diferencia de goles, en un sector donde Japón es sublíder luego de vencer a Alemania.

Pasados los 10 minutos de juego, Dani Olmo puso adelante a los españoles, Marco Asensio aumentó la ventaja y Ferran Torres puso el tercero para cerrar con un 3-0 el primer tiempo. El mismo Torres abriría de penal los goles en el complemento, el juvenil Gavi pondría el quinto y sobre el tiempo agregado, Carlos Soler y Álvaro Morata liquidaron el encuentro.

El equipo que dirige Luis Enrique terminó con ocho remates al arco y metió siete de esos, los centroamericanos no apuntaron a la portería de Unai Simón los 90 minutos más el tiempo agregado. Este resultado pone a España como líder del Grupo E, seguido de Japón, Alemania es tercero por diferencia de goles, y Costa Rica está en el último puesto.

La próxima jornada será el 27 de noviembre, con los partidos entre Japón frente a Costa Rica y España contra Alemania.

Más temprano en el Grupo F, Croacia empató sin goles ante Marruecos, en un partido marcado por las faltas, 16 para los africanos y 11 por los croatas, con apenas un par de remates a portería de cada bando. Los subcampeones del Mundial pasado sumaron un punto.

Te puede interesar: Japón remonta y vence a Alemania