Supervisa AMLO obras del Tren Maya en Quintana Roo

247
Supervisa AMLO obras del Tren Maya en Quintana Roo
  • AMLO arribó a Quintaba Roo con la finalidad de supervisar el avance de las obras que se encuentran en el estado.
BENITO JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA 

Chilpancingo, México.- Con la finalidad de supervisar los avances de las obras del Tren Maya, el Aeropuerto de Tulum y el Parque Jaguar este sábado arribó a Quintana Roo el Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El tabasqueño fue recibido por la Gobernadora del estado, la morenista Mara Lezama. 

“Muy contenta de recibir a nuestro Presidente, @lopezobrador_ en su visita para supervisar los avances del @TrenMayaMX, el Aeropuerto Tulum y el Parque Jaguar. Agradecemos al @GobiernoMX, el hacer de #QuintanaRoo parte primordial en su agenda de trabajo. #UnidosParaTransformar”, tuiteó la mandataria. 

Antes López Obrador realizó un sobrevuelo sobre esas obras, acompañado del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval y de la Sedatu, Román Meyer, entre otros funcionarios. 

El tabasqueño visitará Cancún, Chetumal y Tulum. 

Luego el domingo supervisará el Tren Maya en la Península de Yucatán y el próximo lunes estará en Campeche, donde llevará a cabo reunión de seguridad y la conferencia mañanera. 

Ambientalistas han expresado su preocupación por la devastación ecológica en el Tramo 5 del Tren Maya, que va de Tulum a Cancún, sobre todo por el daño a cavernas y cenotes. 

Durante un recorrido efectuado hace unos días sobre Playa del Carmen, Quintana Roo, expertos y activistas documentaron que sobre las cavernas se han colocado pilotes que, alertaron, delimitan la zona a intervenir. 

Te puede interesar: Apuestan otra vez por viaductos elevados para Tren

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.